Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Tren Roca: un reclamo amenaza con interrumpir el servicio

tren roca

Una medida de fuerza amenaza con interrumpir el servicio del tren Roca. Un grupo de empleados tercerizados anunciaron ayer un corte de vías en Avellaneda que afectará el funcionamiento del ferrocarril que une Constitución con La Plata y miles de personas deberán buscar alternativas para moverse.

"Se le avisa al público usuario que el día de mañana jueves 16 de junio se tomará una medida de fuerza que interrumpirá el servicio por tiempo indeterminado", señalaron los trabajores a través de las redes sociales. Si bien no especificaron el horario, el corte se realizaría a media mañana y podría ser por tiempo indeterminado. "Ante la negativa de SOFSE a darle una solución a nuestro reclamo se procede de esta manera. Sepan disculpar las molestias ocasionadas", agregaron.

Los empleados tercerizados del tren Roca reclaman el pase a planta permanente e insisten en que "siempre se habló" del tema, aunque desde Trenes Argentinos "están en negativa". La empresa estatal aseguró que este tema "no está en discusión", ya que estos trabajadores tienen una relación contractual con las empresas de seguridad que prestan servicio en los trenes.

Uno de los delegados de los trabajadores de la empresa MCM Security, tercerizada de Trenes Argentinos, expresó el motivo de la medida de fuerza: "Estamos sufriendo persecuciones y suspensiones arbitrarias". "Además las condiciones en las que estamos trabajando no son las adecuadas y los lugares de descanso no son lo que nos prometieron", remarcó.

En diálogo con El Diario Sur, manifestó que "desde el Gobierno sacaron un comunicado que decía que van a pasar 40.000 a planta permanente de todos los rubros", pero que saben que no están incluídos. "El negocio de la tercerizacion no se va a cortar nunca", apuntó.

Por su parte, desde Trenes Argentinos afirmaron que hay una mesa de diálogo desde diciembre del 2020 entre las partes, donde se encuentran "mediando" para que tengan buenas condiciones salariales y de trabajo. Sin embargo, los empleados resaltaron que desde diciembre "no cumplieron ninguna de las promesas".