Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Sociedad

Un abuelo asesinó a su nieto de cinco balazos en la puerta de su casa

Abuelo Nieto

Un abuelo de 76 años asesinó a su nieto de cinco balazos por una discusión en la puerta de su casa. Domingo Faustino Berna estuvo detenido y fue liberado por la tarde de este miércoles, pero seguirá imputado por homicidio.

El hombre ya fue sometido a una audiencia ante Jorge Viego, el fiscal de Homicidios de Bahía Blanca, quien investiga la muerte de Brian Berna.

La autopsia del cadáver reveló que la víctima recibió 5 disparos que le causaron heridas en el cuello, mejilla, abdomen, tórax y hombro.

En las imágenes, el joven pateaba la puerta de la casa de su abuelo. Frente a esto, su abuelo salió de la casa con un revólver y le disparó a su nieto.

El fiscal imputó al anciano por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por cometerse con un arma de fuego. Por consejo de sus abogados, el hombre se negó a declarar y fue puesto en libertad.

El Ministerio Público Fiscal comunicó que teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad, pero aclaró que la investigación seguirá su curso.

Por otro lado, la autopsia del cadáver reveló que la víctima recibió 5 disparos que le causaron heridas en el cuello, mejilla, abdomen, tórax y hombro.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.

Columnistas

La participación femenina en la industria de la tecnología sigue siendo menor respecto de la de los hombres pero de a poco va ganando mayor presencia. Capacitaciones gratuitas para incorporarse a un sector en el que los salarios son, en promedio, un 47% superior que en otros rubros.