Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Tristán Bauer, contra la prohibición del lenguaje inclusivo: "Es una aberración"

Tristan bauer

Tristán Bauer, ministro de Cultura de la nación, se plantó contra la decisión por parte del Gobierno de la Ciudad de prohibir el lenguaje inclusivo en el sistema educativo de la Capital Federal. Para Bauer, "el lenguaje es dinámico, interpreta los momentos que se viven".

La polémica medida la anunció Soledad Acuña, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Según explicaron desde el gobierno porteño, ellos opinan que la utilización del lenguaje inclusivo interfiere con el aprendizaje por parte de los estudiantes de la escuela primaria. Sin embargo, su medida recibió el repudio casi inmediata de diversos gremios docentes y centros de estudiantes.

Realizar una prohibición en términos del lenguaje me parece una aberración

Bauer, por su parte, explicó: "Si leés El Quijote tal como lo escribió Cervantes, incluso hay modismos por los que vas a tener que ir a un diccionario para comprender ciertos términos". En AM 750, el funcionario agregó: "Realizar una prohibición en términos del lenguaje me parece una aberración".

Finalmente, el ministro advirtió: "En nuestra cultura tenemos lenguas como el Guaraní, que hoy tienen una fuerza extraordinaria y fueron prohibidas por decreto, por ley". Sin embargo, siguió, "los pueblos las han seguido hablando".

Está pasando