Domingo, 14 de Agosto de 2022 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $141.5
Dólar Blue: $295
Política

Tristán Bauer, contra la prohibición del lenguaje inclusivo: "Es una aberración"

Tristan bauer

Tristán Bauer, ministro de Cultura de la nación, se plantó contra la decisión por parte del Gobierno de la Ciudad de prohibir el lenguaje inclusivo en el sistema educativo de la Capital Federal. Para Bauer, "el lenguaje es dinámico, interpreta los momentos que se viven".

La polémica medida la anunció Soledad Acuña, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Según explicaron desde el gobierno porteño, ellos opinan que la utilización del lenguaje inclusivo interfiere con el aprendizaje por parte de los estudiantes de la escuela primaria. Sin embargo, su medida recibió el repudio casi inmediata de diversos gremios docentes y centros de estudiantes.

Realizar una prohibición en términos del lenguaje me parece una aberración

Bauer, por su parte, explicó: "Si leés El Quijote tal como lo escribió Cervantes, incluso hay modismos por los que vas a tener que ir a un diccionario para comprender ciertos términos". En AM 750, el funcionario agregó: "Realizar una prohibición en términos del lenguaje me parece una aberración".

Finalmente, el ministro advirtió: "En nuestra cultura tenemos lenguas como el Guaraní, que hoy tienen una fuerza extraordinaria y fueron prohibidas por decreto, por ley". Sin embargo, siguió, "los pueblos las han seguido hablando".

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Su romance con un político públicamente hétero tuvo en vilo a miles de seguidoras de Instagram. Ahora, el editor de una revista de lifestyle lo convirtió en novela. Coqueteo y desprecio con la alta sociedad. Y un ping pong sobre las estrellas argentinas de las redes.

Cultura & Espectáculos

A los 50, el músico –que con Peligrosos Gorriones fue parte del nuevo rock alternativo en los 90– hace su balance, cuenta anécdotas con Gustavo Cerati y Palo Pandolfo, habla de las denuncias por violencia de género y explica por qué los animales le sirven para describir a los humanos.