Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Guerra en Ucrania

Macron, Scholz y Draghi viajaron a Ucrania por primera vez para discutir con Zelensky la guerra

El presidente Macron (Francia), el canciller Scholz (Alemania) y el primer ministro Draghi (Italia) viajaron a Moscú para reunirse con el mandatario Zelensky por primera vez desde el inicio del conflicto bélico. El presidente de Rumania, Klaus Iohannis, se unió a la visita este jueves.

“El canciller alemán, Olaf Scholz; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el primer ministro de Italia, Mario Draghi, nos dan los buenos días en nuestro tren diplomático. Sería bueno que los tres líderes europeos acuerden también apoyar la adecuada conclusión de la solicitud de Ucrania para el estatus de candidato a la Unión Europea”, señaló la empresa estatal de transporte ferroviario en Ucrania Ukrzaliznytsia.

Según expresó Scholz buscan mostrar solidaridad y asegurar que la ayuda humanitaria, armamentista y financiera continuará "mientras sea necesario para la lucha de Ucrania" además de enviar un mensaje de unidad al pueblo ucraniano.

El viaje en tren que los tres líderes europeos debieron enfrentar para transportarse desde la ciudad polaca de Medyka a Kiev duró unas diez horas. En ese marco, mantuvieron una suerte de cumbre informal de dos horas.

Luego de reunirse con Zelensky oficiarán una rueda de prensa conjunta.

Al llegar a su destino -un día antes de que la Comisión Europea exprese posición sobre el conflicto-, se prendieron las alarmas antiaéreas durante entre quince y veinte minutos y los funcionarios debieron quedar a la espera en sus hoteles.

Luego de reunirse con Zelensky oficiarán una rueda de prensa conjunta. Además Draghi anticipó que visitará la localidad de Irpin (en los alrededores de Kiev).

Iohannis publicó en su cuenta de twitter que esta "agresión ilegal debe terminar" y destacó estar en Kiev con los otros líderes para "mostrar un firme apoyo y una solidaridad total a Zelensky y el pueblo ucraniano".

Está pasando