Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

La Gran Estafa: cayó en coma y le vendieron más de 30 propiedas valuadas en 14 millones de dólares

Estafa

Una estafa millonaria está a punto de prescribir. El martillero Luis Vázquez nunca se enteró que perdió 34 propiedades valuadas en más de 14 millones de dólares a precios irrisorios y su familia busca justicia. El principal acusado es Maximiliano Teta, el apoderado en el que el empresario inmobiliario había confiado.

La increíble historia se remonta a 2009, cuando la salud de Vázquez comenzó a desmejorar y le otorgó un poder a Teta, quien era su mano derecha en la inmobiliaria Vázquez Iglesias y que lo autorizaba a firmar por importantes documentos. Años más tarde, el 13 de julio de 2016, el martillero sufrió un ACV que lo dejó "totalmente incapacitado".

Aprovechando esta situación, Teta vendió, entre el 19 de julio y el 16 de setiembre de 2016, más de 34 inmuebles, incluyendo la casa donde vivía el martillero. Las propiedades que valían más de 14 de millones de dólares fueron entregadas por apenas 600 mil dólares. Como en una película, el apoderado llegó a realizar hasta cuatro operaciones en una mismo día y en todas se hacía el mismo contrato bajo la firma del mismo escribano. Y Vázquez murió sin saber nada de esto el 28 de agosto de 2017.

Sin embargo, la familia del martillero denunció esta estafa. Ellos aseguraron que el apoderado entregó estas propiedades a sus familiares y amigos, que no tenían suficiente dinero como para hacer inversiones millonarias.

Según publicó Infobae, la justicia concretó un allanamiento en la escribanía de Ezeiza donde se hicieron todas las transacciones. Pese a que el recientemente operativo se ejecutó bajo circunstancias sospechosas, ya que todas las partes involucradas en la causa fueron avisadas con antelación, se encontraron poderes que los compradores firmaban en favor de Teta.

Estas pruebas refuerzan las sospechas contra el implicado. "¿Por qué darle un poder al que me vendió?. Solo porque la venta fue simulado", denunció el abogado defensor de la familia Vázquez, Juan Caimi Villanueva.

Ante esta situación, los familiares del Váquez pidieron una vez más que se ordenen las indagatorias del apoderado infiel y del resto de la cadena de compradores de las propiedades. La causa, que investigada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8 de Delitos Económicos de Lomas de Zamora a cargo de Jorge Grieco, prescribirá el próximo 26 de julio y los herederos del martillero corren a contra reloj.