Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La Embajada de Israel, sobre el avión iraní-venezolano, "base para acciones terroristas"

La Embajada de Israel en Argentina manifestó su preocupación por el avión iraní-venezolano que se encuentra retenido en Ezeiza hace diez días, mientras la justicia investiga si los tripulantes tienen vínculos con el terrorismo.

En un comunicado, sostuvieron estar "particularmente preocupado por la actividad de las compañías aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina" vinculados a "la Fuerza Quds" sancionadas en Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas.

En ese marco, se refirió al Boeing 747 de Conviasa que llegó al país la semana pasada era utilizada por la empresa iraní Mahan Air y trasladaba a “un grupo de funcionarios iraníes, entre los que se encontraba un alto ejecutivo de la empresa aérea persa Qeshm Fars Air” escribieron en referencia al piloto de avión Gholamreza Ghasemi Abbas.

Esta situación se suma a otras operaciones registradas en los últimos meses.

Ghasemi Abbas (63) sería accionista y miembro de la junta directiva y director ejecutivo de la aerolínea Qeshm Fars Air, utilizada por la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC).

“Los hechos recientes dan cuenta de los intentos sostenidos de la República Islámica de Irán, a través de la Guardia Revolucionaria y la Fuerza Quds, para continuar consolidando su influencia en todo el mundo, incluso en Sudamérica, como base para acciones terroristas en el continente. Esta situación se suma a otras operaciones registradas en los últimos meses como el intento de asesinato de ciudadanos israelíes en la ciudad de Bogotá por parte de criminales que trabajaban para la Fuerza Quds en Colombia”, detallaron en el comunicado de la Embajada de Israel.

Además, reconocieron “el accionar rápido, efectivo y firme de las fuerzas de seguridad argentinas que identificaron en tiempo real la amenaza potencial" y recordaron algunos otros ataques contra Irán que se vivieron en el país.

Está pasando