Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

FIFA anunció las sedes del Mundial 2026

Cuando faltan 156 días para el Mundial de Qatar, FIFA dio a conocer las sedes del Mundial que organizarán en conjunto México, Estados Unidos y Canadá.

11 serán los escenarios que recibirán los partidos en Estados Unidos para el primer certamen con 48 selecciones participantes, y que tendrá a México y Canadá como coanfitriones.

Las primeras ciudades elegidas fueron las de la zona oeste de la región: Vancouver, Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Guadalajara. Luego, la ceremonia continuó con el anuncio de las sedes en la zona central: Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Monterrey y Ciudad de México. Finalmente, el resto de los destinos que recibirá al certamen más codiciado del mundo pertenecen al sector este del mapa futbolístico: Toronto, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

El Met Life en East Rutherford, Nueva Jersey será uno de los principales lugares donde los protagonistas buscarán escalar a la cima del planeta. Además, estarán como destacados el Mercedes-Benz de Atlanta; el NRG de Houston; el Arrowhead de Kansas City; el Hard Rock de Miami; el Lincoln Financial Field de Filadelfia y el Lumen Field de Seattle.

Los mexicanos tendrán como sedes los estadios BBVA de Monterrey, en el norte del país; el Akron de Guadalajara, en el occidente; y el mítico Azteca en la Ciudad de México. Canadá, por su parte, contará con el BMO Field de Toronto y el BC Place de Vancouver.

Todavía no está resuelto en qué estadio se jugarán el partido inaugural y la final del certamen.

La declaración de Infantino

"Felicitamos a las 16 ciudades de la Copa del Mundo por su excepcional esfuerzo y por su pasión. Hoy es un día histórico, para todos en esas ciudades y esos Estados, para la FIFA, para Canadá, para Estados Unidos y México que darán vida al mayor espectáculo de la Tierra", destacó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

"No vemos la hora de trabajar junto a ellos para ofrecer la que será una Copa del Mundo sin precedentes y un quiebre en el intento de hacer el fútbol realmente global", agregó el dirigente.

La lista completa de sedes:

Canadá

Vancouver (BC Place)

Toronto (BMO Field)

Estados Unidos

Seattle (Lumen Field)

San Francisco (Levi’s Stadium)

Los Angeles (SoFi Stadium)

Kansas City (Arrowhead Stadium)

Dallas (AT&T Stadium)

Atlanta (Mercedes-Benz Stadium

Houston (NRG Stadium)

Boston (Gillette Stadium)

Philadelphia (Lincoln Financial Stadium)

Miami (Hard Rock Stadium)

New York City (MetLife Stadium)

México

Guadalajara (Estadio Akron)

Mexico City - (Azteca Stadium)

Monterrey (Estadio BBVA)

Está pasando