Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

La Corte confirmó el procesamiento de Arribas y Majdalani

La Corte Suprema de Justicia confirmó el procesamiento del extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalani, por el espionaje al Instituto Patria.

Los conjueces Javier Leal de Ibarra, Juan Carlos Bozón, Guillermo Antelo, Ramón González y Mario Leal, desestimó este jueves el recurso extraordinario presentado por Arribas y Majdalani y decidieron también que los expedientes derivados del episodio, sigan tramitándose en los tribunales de Comodoro Py 2002 de la Capital Federal y no vuelvan al juzgado de Lomas de Zamora, como pidieron los representantes de Cristina Fernández de Kirchner.

Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti fundaron su apartamiento por cuestiones de "delicadeza" y "decoro" que no fueron explicitadas.

Se trata de los expedientes que investigan la vigilancia sobre el Instituto Patria y el presunto espionaje sobre varias figuras del kirchnerismo y de otros sectores de la política. La causa se originó hace dos años cuando la entonces interventora en la AFI, Cristina Caamaño, denunció ante la justicia federal que la misma agencia había realizado actividades en el domicilio de la vicepresidenta y en su oficina. Los casos fueron unificados en el juzgado federal porteño de Marcelo Martínez De Giorgi.

Los conjueces, titulares de cámaras federales sorteados para esa función, debieron fallar sobre doce recursos presentados ante la excusación de los actuales integrantes del máximo tribunal. Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti fundaron su apartamiento por cuestiones de "delicadeza" y "decoro" que no fueron explicitadas, mientras que Carlos Rosenkrantz se excusó porque podría estar él mismo involucrado en una situación de espionaje ilegal.