Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Anuncian la nueva segmentación de tarifas y la ampliación del Presupuesto 2022

Tarifas

Gabriela Cerruti confirmó que se publicará el DNU que amplía el Presupuesto y el nuevo sistema de segmentación de tarifas

En este sentido, la portavoz presidencial sostuvo que tomaron esta medida debido a que Juntos por el Cambio rechazó el presupuesto por primera vez en la historia y dejó a este gobierno sin un presupuesto votado por el Parlamento

Por otro lado, Cerruti aseguró que a las 10 de la mañana se firmará el contrato para empezar la obra del gasoducto Néstor Kirchner

Sobre la segmentación de tarifas, la funcionaria explicó que el 90% de la población no recibirá ningún otro aumento de los que ya se estipulan a principios de año. 

“Habrá otro decreto que ya anticipamos, que tiene que ver con ampliar el corte de biodiesel para el gasoil y empezar a solucionar la cuestión que tenemos pendiente”, agregó. Además, Cerruti explicó que el Gobierno no tiene previsto aplicar un cepo o una restricción a la compra de divisas.

A su vez, la portavoz presidencial reveló que el Estado va a controlar con mucho vigor y rigor la inflación autoconstruida. "Son los empresarios que remarcan por las dudas o para tener más ganancias o por codicia. Y, a partir de la guerra, buscan además tener ganancias extraordinarias", añadió.

Cómo se divide la segmentación de tarifas

Segmento 1: Las familias que cuenten con salarios por encima de tres canastas básicas y media no recibirán más subsidios y deberán pagar la totalidad de las tarifas de luz y gas. “El aumento se va a ir prorrateando durante el año”, informó Cerruti.

Segmento 2: Las actualizaciones tarifarias no superarán el 80% de la variación que tuvo el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) durante el año anterior.

Segmento 3: Son familias de menores ingresos y beneficiarios de la tarifa social. Incluye a personas en situación de vulnerabilidad que perciben planes sociales como la Asignación Universal por Hijo.