Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Carrió comparó a Milei con Adolf Hitler y el diputado liberal le respondió

Elisa "Lilita" Carrió había llamado en los últimos días a no votar por Javier Milei, al compararlo con "un genocida" y advertir que “puede ser peor que Adolf Hitler”. Ahora, el diputado liberal salió a responderle.

El diputado liberal dijo que la líder de la Coalición Cívica muestra “falta de escrúpulos” para intentar “recuperar algo de centralidad política y mediática”

“Carrió y una parte de Juntos por el Cambio apelan nuevamente a herramientas difamatorias con el objetivo de ensuciar a sus adversarios políticos. Lo hicieron durante las PASO 2021 desde una de sus listas y ahora lo hace una de sus referentes”, sostuvo Milei.

Carrió no tolera su falta de protagonismo en los últimos tres años.

Javier Milei

“Carrió vuelve a demostrar su falta de escrúpulos con tal de hacer daño y recuperar algo de la centralidad política y mediática que supo tener”, agregó el diputado por La Libertad Avanza.

“Ella no tolera su falta de protagonismo en los últimos tres años. No soporta haber quedado reducida a una posición marginal en la consideración de la sociedad. Quizás podría hacer alguna autocrítica, ya que durante 30 años ocupó cargos públicos y no hizo ningún aporte para que los argentinos vivamos mejor. Es parte del problema”, agregó el diputado de La Libertad Avanza.

Además, remarcó que los dichos van contra el IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto), tratado internacional del cual Argentina forma parte y apunta contra la negación y distorsión del Holocausto.

Qué había dicho Carrió

La semana pasada, Carrió rechazó toda posibilidad de que Juntos por el Cambio pueda conformar una alianza con La Libertad Avanza. Y fue por más: sostuvo que votar por el economista implicaría apoyar “a un genocida”.

En una entrevista con el Tribuno de Jujuy, la líder de la Coalición Cívica fue tajante: "Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida". Con estas palabras, se refirió a las declaraciones del diputado de La Libertad, que había hablado de la venta de órganos como un camino ante la pobreza y como “un mercado más”. Fue poco después de defender la libre portación de armas tras la masacre por un tirador en una escuela de Estados Unidos.

Cuando la sociedad entra en ira, se enferma; y cuando se enferma, vota enfermos, vota psicópatas.

Lilita Carrió

Hoy, Carrió insistió en la asociación. “Como presidente puede ser Hitler o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza”, dijo de Milei.

“Este chico sabe mucho de economía pero de nada más. Cuando la sociedad entra en ira, se enferma; y cuando se enferma, vota enfermos, vota psicópatas. Los judíos alemanes votaron a Hitler y terminaron en Auschwitz”, agregó

Está pasando