Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Ciencia

Captan una señal extraterrestre proveniente de un planeta parecido a la Tierra

Extraterrestre

En este sentido, China dio a conocer que encontraron una señal extraterrestre captada desde el Radiotelescopio FAST, proveniente de la estrella Kepler-438b. De acuerdo a un Estudio Preliminar, esta señal cumple con los criterios iniciales para pertenecer a una inteligencia extraterrestre.

Alrededor de la órbita del Kepler-438b, se encuentra uno de los planetas más parecidos a la Tierra jamás encontrados. La señal viene de una estrella enana roja en la constelación de Lyra a 473 años luz de la tierra.

La señal de la banda estrecha fue captada por el radiotelescopio más grande del mundo.

Hasta el momento, los científicos identificaron por lo menos dos señales sospechosas posiblemente atribuidas a civilizaciones extraterrestres. Una de ellas fue detectada en 2019 y la otra durante este año.

La señal de la banda estrecha fue captada por el radiotelescopio más grande del mundo. Pese a que es un avance significativo en la ciencia, los científicos aseguraron que necesitan más confirmaciones

De acuerdo a  Zhang Tonjie, científico a cargo del equipo de búsqueda de extraterrestres fundado por la Universidad Normal de Pekín, la existencia de vida se sigue investigando.

Sin embargo, Tonjie explicó que existe la posibilidad de que se trate de una interferencia radial. "La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y hay que seguir confirmándose y descartarla", informó.

Está pasando