Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Qué pasará con el segundo avión venezolano-iraní que tenía a Buenos Aires como destino

En medio del escándalo por el avión venezolano con tripulación iraní varado en Buenos Aires, otra aeronave que pertenecía a la controvertida Mahan-Air y entregada a la flota de Conviasa voló este miércoles desde Caracas a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y de allí su pasaje continuó viaje en un vuelo de Boliviana de Aviación hacia Buenos Aires. ¿Qué hará ahora?

Se trata de un Airbus A340-642 con matrícula YV3535, que realizó hace apenas dos días su vuelo inaugural con 70 personas, entre ellas 23 influencers y opertadores turísticos iraníes, a la Isla Margarita como parte de un nuevo acuerdo entre Caracas y Teherán que tiene como objetivo promover el turismo.

Nuevo avión

Qué hará el segundo avión

Por temor a ser retenido en Ezeiza, como sucedió con el Boeing modelo 747-300M con matrícula YV3531, el avión de Convisa aterrizó en el Aeropuerto de Viru Viru y de allí su pasaje continuó hacia Buenos Aires en otra aeronave de Boliviana de Aviación.

El vuelo llegará a Buenos Aires esta noche y partirá a las 21.30 con el código OB9709 de regreso a Santa Cruz y de allí con el Airbus de Conviasa continuará hacia Caracas.

La Justicia podría devolverle los pasaportes a los iraníes y venezolanos, luego de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, descartara que el piloto tuviese alguna relación con la Guardia Revolucionaria Iraní, lo que los habilitaría a abordar el avión de Boliviana de Aviación que partirá esta misma noche.