Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Qatar 2022

Mirá el poster oficial de Qatar 2022

Un día después de que se terminaran de definir las 32 selecciones que protagonizarán el Mundial de Qatar 2022, se presentó el póster oficial del certamen.

Se trata del primero dentro de una serie que tendrá siete piezas, todas creadas para el torneo por la artista qatarí Bouthayna Al Muftah. El primer poster fue presentado en un acto que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Hamad, en Doha.

El motivo central de la pieza gráfica muestra al tradicional "gutra", pañuelo rectangular de algodón que se sujeta a la cabeza mediante un “egal” negro. El icónico atuendo, extendido por todo el mundo árabe, se alza en el aire junto a una pelota que lleva los colores de la bandera qatarí.

Los clasificados para Qatar

En los últimos días, quedaron confirmadas todas las selecciones que disputarán el Mundial de Qatar 2022. Argentina debutará frente a Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana.

Los países que disputarán la máxima cita del fútbol mundial son Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos, Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales, Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia, Francia, Australia, Dinamarca, Túnez, España, Costa Rica, Alemania, Japón, Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia, Brasil, Serbia, Suiza, Camerún, Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

El grupo de la selección comandada por Lionel Scaloni ya se conocía de antemano y está conformado por Arabia Saudita, Polonia y México. Argentina debutará frente al país árabe el martes 22 de noviembre en el estadio Lusail, a las 7 de la mañana de la hora local.

GRUPO A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.
GRUPO B : Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.
Grupo C: Argentina, Arabia saudita, México y Polonia.
GRUPO D: Francia, Dinamarca, Túnez y Australia.
GRUPO E: España, Alemania, Japón y Costa Rica.
GRUPO F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.
GRUPO G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.
GRUPO H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur

Está pasando