Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Un importante senador postuló a Cristina para 2023

Mayans Cristina

El único integrante del Frente de Todos que confirmó que va a postularse para presidente en 2023 es Alberto Fernández, quien intentará ganar la reelección. Ahora, José Mayans, presidente del interbloque del oficialismo en el Senado, postuló a Cristina Kirchner para la carrera presidencial.

El senador brindó una entrevista y habló de Cristina y de Alberto. Sobre la vicepresidenta dijo que "sería bueno que compita, porque es una persona que tiene mucha experiencia”. Y se preguntó cuál es el problema en definir quién es el que tiene mayor aceptación o respaldo popular. “Es parte de la democracia", reconoció.

En este sentido, en diálogo con FM Futurock, dijo que Cristina exige un mejor comportamiento con respecto al tema del pueblo, “que nos votaron para solucionar los problemas”.

En otro pasaje de la nota le preguntaron sobre la interna y dijo que las diferencias pasan por el lado de cómo hacer para “resolver el desastre que dejó Macri". Y agregó que hay muchos que hablan en nombre del pueblo, “pero no tienen ni tres votos”.

Mayans volvió a mostrar su apoyo a la expresidenta y dijo que “es una persona que gobernó el país y tiene conocimiento pleno”. Y sostuvo que es una persona con una experiencia importante y que “exige un mejor comportamiento en cuanto a la solución de problemas del pueblo”.

Mayans también se refirió a Alberto Fernández y a la Boleta Única de Papel

A pesar de respaldar a Cristina con sus dichos, el senador habló bien de Alberto Fernández. Dijo que está haciendo un trabajo altamente complejo, y que obviamente tiene sus inconvenientes “porque no hay una situación fácil".

Finalmente, se refirió a la Boleta Única de Papel y reconoció que no cree que se apruebe y tampoco hace falta. “Se trata tan solo de una visión que tiene la oposición de la transparencia y la calidad institucional”, concluyó.