Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Policiales

La terrorífica historia de Dylan Robledo, el joven asesinado por Brisa Ayelén Acebey, la exjugadora de San Lorenzo

En el medio de una fiesta, el sábado 18 de septiembre del 2021, una mujer desenfundó una pistola. Aparentemente, su objetivo era "joder" con el arma, bailando con esta en la mano y apuntándole, de forma más o menos azarosa, a otras personas. El chiste terminó con Dylan Lionel Robledo, un joven de 20 años y padre de dos hijos, muerto.

Antes, sin embargo, otras dos personas podrían haber ocupado su lugar. Brisa Ayelén Acebey, la responsable del asesinato y exjugadora de San Lorenzo, le había apuntado a otras dos personas mientras bailaba, según se descubrió durante el proceso de investigación. El primero de ellos fue el DJ de la fiesta. Acebey gatilló el arma, poniendo en riesgo inminente la vida de aquél joven, pero el tiro no salió. Luego, hizo lo mismo con otro, un amigo de Dylan, pero no salió. La ruleta rusa terminó con Robledo como víctima mortal.

El relato se construyó a partir del fallo que dictó el juez Esteban Pablo Baccini, quien mandó a Acebey a prisión preventiva. Ella se entregó a la policía recién en mayo de este año, luego de pasar 235 días prófuga de la justicia. Ahora, quedó presa por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El fiscal a cargo del caso fue Martín Rodríguez, de la UFI Nº6, de Avellaneda-Lanús.

La autopsia del cuerpo de Robledo mostró que la causa de su muerte fue un paro cardiorrespiratorio causado por "un traumatismo cráneo encefálico secundario al paso de un proyectil que ingresó por la mejilla derecha". Los peritos creen que "el disparo se efectuó cercano al contacto", porque había signos de "ahusamiento y quemadura" en el orificio de entrada de la bala.

Está pasando