Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tendencias

La rompe toda: un músico de Banfield toca cumbia y trap con su arpa

Lucas Petroni es un arpista de 25 años y se autodefine como "Arpaman". Toca el instrumento desde chiquito y tiene un objetivo concreto: tocar un tema de Duki en su show en la cancha de Vélez. Es que el joven arpista tiene un talento descomunal y puede tocar canciones populares con uno de los instrumentos más clásicos y de los que uno jamás pensaría que se pueden usar para géneros como el trap o la cumbia.

Petroni, oriundo de Banfield visitó al periodista Julio Leiva en Crossover, donde contó su historia y demostró todas sus habilidades manuales con el particular instrumento, que conoció en un concierto, y por las casualidades de la vida se encontró con que tenía un profesor de arpa a solo 15 cuadras de su casa.

Lucas Petroni la rompe toda tocando canciones de Duki, Trueno, Pablito Lescano, Soda Stereo y cualquier canción popular que se proponga.

El músico contó que empezó a hacer covers durante la pandemia, lo que le trajo problemas con otros colegas, lo que provocó que deje de subir videos tocando a sus redes sociales por unos años. Pero uno de los primeros covers que hizo fue "Felices los cuatro" de Maluma, y el mismo cantante de reggaetón lo compartió en su momento.

De esta manera, Petroni puede tocar temas de trap como "Malbec" de Duki o "Dance Crip" de Trueno, cumbias como "No te creas tan importante" de Pablito Lescano, o un clásico del rock nacional como "De música ligera" de Soda Stereo.

Ya desde el año pasado se presenta ocasionalmente con el trapero Seven Kayne en algunos de sus shows, por lo que empezó a hacerse un nombre en el ambiente. Ahora quiere ir por todo y acompañar a Duki cuando se presente en Vélez en octubre. ¿Lo logrará?