Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Fuerte discusión entre referentes de Juntos por el Cambio

En una reunión de Juntos por el Cambio, el radical José Cano encaró a los gritos al dirigente rural Manuel Avellaneda: "¿Vos creés que yo no tengo convicción? La Sociedad Rural a la que vos pertenecés le dio ministros a Bussi, ¡y ministros a Alperovich!", le dijo. 

Juntos por el Cambio

Lilita Carrió mantuvo una reunión con referentes de Juntos por el Cambio cuando se armó una fuerte discusión. Otro ejemplo más de una interna en la oposición y que llega a todas las provincias del país.

Durante un encuentro de referentes de Juntos por el Cambio se vieron las fuertes diferencias que mantienen al interior de la coalición. Todo comenzó porque Lilita Carrió visitó Tucumán para encabezar una reunión de dirigentes sociales.

La exdiputada se encuentra recorriendo el norte del país y convocó a referentes de la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica, así como también miembros de la Sociedad Rural tucumana.

Fue en ese contexto que se produjo el conflicto, que quedó grabado. Se trata de un video de menos de un minuto en el que se ven las diferencias que mantuvieron el referente del radicalismo provincial, José Cano, y Manuel Avellaneda, un dirigente local vinculado al agro de Tucumán.

La Sociedad Rural te dio el cargo a vos.

José Cano a Manuel Avellaneda

En el video, José Cano le dice irónicamente al dirigente local: "Che, Manuel ¿vos creés que yo no tengo convicción? La Sociedad Rural a la que vos pertenecés le dio ministros a Bussi, hermano. ¡Y ministros a Alperovich!". Acto seguido agregó contundente: "La Sociedad Rural te dio el cargo a vos".

Con visible enojo, el exlegislador continuó: “Le han dado ministros a Alperovich con la muerte de Paulina Lebbos en el lomo, mientras yo lo enfrentaba”. Lebbos era una joven tucumana de 22 años que desapareció en el año 2006 y fue encontrada asesinada 13 días después. Por su femicidio fueron condenados el exsecretario de Seguridad, Eduardo Oscar Di Lella, y el exjefe de Policía, Hugo Raúl Sánchez.

Vos te creés el dueño de la verdad.

José Cano

Frente a la acusación de Cano, Manuel Avellaneda, ex titular de la Sociedad Rural, contestó: "Eso lo dejamos para después. Ahora sigamos viendo cómo hacemos para ser gobierno el año que viene en Tucumán".

Pero Cano retrucó: "Vos te creés el dueño de la verdad y todo lo que estamos hablando no es cierto". La discusión se estaba poniendo cada vez más tensa, por lo que Lilita decidió intervenir para calmar las aguas: ¡Es de la Rural, nene!”, le dijo a Cano. Y con eso dio por terminado el conflicto.

Según pudo averigurar Infobae, la reunión ya se había puesto tensa antes porque Avellaneda cuestionó a Carrió por rechazar una posible coalición de Juntos por el Cambio con Javier Milei y con Ricardo Bussi, hijo del genocida y exgobernador Antonio Bussi, quien también está con el libertario.