Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Encontraron un bebé estrangulado en un tacho de basura

hospital bebé

En la localidad de Pampa de los Guanacos, en Santiago del Estero, encontraron en un tacho de basura del hospital local, estrangulado y con un cordón de zapatilla alrededor del cuello, a un bebé recién nacido. La madre de la víctima, de 22 años, y su pareja fueron detenidos, según informaron fuentes judiciales.

El fiscal reveló que el bebé "nació vivo" y que murió por "asfixia mecánica por estrangulamiento".

La comisaria comunitaria 43 y el fiscal Gabriel Gómez están a cargo de la investigación del hecho. Esta tarde Gómez reveló que el bebé "nació vivo" y que murió por "asfixia mecánica por estrangulamiento". Además, según informó Télam, tras conocer los resultados de la autopsia el fiscal citará a indagatoria a la pareja y al personal del hospital.

Luego de ser detenida, la madre del bebé fue internada "para resguardar su integridad y que se le hagan todos los controles y curaciones necesarias". La joven habría llegado al hospital ayer con una descompensación pero sin informar de su embarazo, que atravesaba el octavo mes.

“Ella había llegado con su pareja y en todo momento quería retirarse, comenzaron a realizarle los controles necesarios, pero en un descuido de la enfermera se fueron y al momento de limpiar la habitación se encuentran en el tacho de basura del baño con el bebé muerto, con un cordón de zapatillas en el cuello”, agregaron las fuentes judiciales.

Está pasando