Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Arabia Saudita prohibió los juguetes y la ropa de arcoiris por promover la homosexualidad

Las autoridades de Arabia Saudita comenzaron a requisar juegues y ropa infantil con los colores del arcoíris. Argumentan que estos objetos fomentan la homosexualidad, según informaron medios locales. Un canal estatal mostró cómo funcionarios del Ministerio de Comercio saudita se llevaban distintas mercancías de los comercios.

El estado saudita confiscó, entre otras cosas, ganchitos para el pelo, remeras, gorras y cartucheras. Un funcionario, presente en una de las requisiciones, explicó que los objetos "contradicen la fe islámica y la moral pública, y promueven colores homosexuales, apuntando a las generaciones más jóvenes", según informó la BBC.

El ministro de Comercio explicó, a través de Twitter, que sus funcionarios estaban confiscando "productos con símbolos y signos que llaman a la desviación y a contradecir el sentido común

El ministro de Comercio explicó, a través de Twitter, que sus funcionarios estaban confiscando "productos con símbolos y signos que llaman a la desviación y a contradecir el sentido común". Además, anunció que los comercios que sean hallados vendiendo este tipo de objetos enfrentarán consecuencias legales.

Esta llamativa medida recuerda a la que Qatar, país vecino a Arabia Saudita, tomó en diciembre, cuando el país que hospedará al Mundial 2022 anunció que había confiscado juguetes y otros elementos con los colores del arcoíris por ser "slogans que van contra los valores islámicos".

En Arabia Saudita, el sexo homosexual puede ser castigado con la muerte o una cantidad importante de latigazos, dependiendo de cuan "grave" sea el caso en cuestión. Además, es ilegal que los hombres "se comporten como mujeres" o usen ropa típicamente femenina, y viceversa.

Está pasando