Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Insólita discusión en Diputados: apostaron un lechón por la inflación del 2023

Laspina

Durante el debate de hoy acerca del proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos en la Cámara de Diputados –que salió aprobado por unanimidad– y luego del cruce entre Sergio Massa y Fernando iglesias, tuvo lugar otra escena desopilante que no pasó desapercibida.

En medio de la sesión y tras empezar su intervención analizando la situación económica del país, el diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, vaticinó para el año que viene una inflación de tres dígitos y hasta apostó un lechón al que piense lo contrario.

Ahora la inflación roza el 100%, y yo me arriesgo acá a decir que el año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos y me juego un lechón a más de uno.

Luciano Laspina

No estamos votando un alivio impositivo bajo ningún punto de vista, estamos votando –tanto en el caso del monotributo como en ganancias- una mayor indexación del régimen”, señaló Laspina sobre el alivio fiscal y agregó: “Hay una política clara del oficialismo: dado que no pueden bajar la inflación, el gobierno aumenta la indexación”.

Además, el legislador del Pro opinó que "cuando uno indexa más la economía, la inflación en lugar de bajar tiene a acelerar y en esa aceleración deja un montón de gente en el camino, como los jubilados y pensionados".

Laspina siguió profundizando sobre la inflación y decidió elevar el tono con una apuesta desafiante: "Ahora la inflación roza el 100%, y yo me arriesgo acá a decir que el año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos y me juego un lechón a más de uno".

En breves minutos pasó de 60 a 100 por ciento la inflación, sensacional.

Carlos Heller

Quien salió en respuesta al legislador opositor fue el oficialista Carlos Heller, lo que generó que Laspina direccione su apuesta: "“¡A Heller [le apuesto]!”, insistió, aunque aclaró: "Ojala me equivoque".

Luego del discurso del diputado de Juntos por el Cambio, Heller pidió la palabra e ironizó: "En breves minutos pasó de 60 a 100 por ciento la inflación, sensacional". Y continuó: "Me encantaría que pudiéramos hacer un debate en serio y a fondo sobre las verdaderas causas de la inflación y cuáles deberían ser las verdaderas políticas".

Está pasando