Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Policiales

Denunciaron al futbolista argentino Lucas Viatri por delitos sexuales

Viatri y Gargano

Lucas Viatri y Walter Gargano fueron denunciados por delitos sexuales en Uruguay, que habrían tenido lugar en una fiesta privada en marzo de este año. Los dos futbolistas juegan en Peñarol de Montevideo y en esa fecha estuvieron en un evento junto a otros jugadores de ese club.

Las denunciantes son dos mujeres que tienen entre 30 y 35 años y, según informó el medio uruguayo El Observador, trabajan en el local en el que tuvo lugar la fiesta. En la denuncia que realizaron, ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de Uruguay, acusan a estos dos futbolistas de amenazas de carácter de abuso sexual y delitos de tipo sexual.

“Se denunciaron hechos que están por fuera de la actividad oficial, pese a que hayan participado varios integrantes del plantel aurinegro. Cuando la Justicia determine qué sucedió, el club evaluará medidas si corresponden”, le dijeron fuentes de Peñarol al mencionado medio.

Los pedidos del fiscal en la causa que involucra a Viatri y a Gargano

El fiscal de la causa pidió las pericias y los videos de las cámaras de videovigilancia del local, pero también las filmaciones de las cámaras de seguridad que están en la zona del local donde tuvo lugar la reunión en la zona de Carrasco, un exclusivo barrio residencial de Montevideo, que tiene un largo tramo de playa.

Viatri jugó la mayor parte de su carrera en el fútbol argentino: estuvo en Boca, Banfield, Estudiantes y Colón. Mientras que, estuvo en Peñarol entre 2017 y 2019 y volvió este año, en lo que es su segundo paso por el club urugayo.

Gargano, por su parte, es uno de los mejores futbolistas uruguayos del vigente siglo. Pasó por clubes como Inter de Milán y Napoli, mientras que, con la Selección de Uruguay disputó dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y ganó la Copa América 2011.

Ahora, la justicia uruguaya deberá investigar y determinar si estos dos conocidos jugadores son culpables o no. Mientras tanto, las denunciantes esperan que la causa se resuelva lo más rápido posible.