Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Carrió rompe el Frente de frentes: tildó a Javkin de "cobarde" y el intendente de Rosario le respondió

Elisa Carrió llegó a Santa Fe con la misión de dinamitar el frente de frentes, el armado opositor que aspira a construir la UCR, en sintonía con el PRO, el socialismo y CREO, la fuerza del intendente Pablo Javkin.

"El frente de frentes en Santa Fe significa volver a llevar al poder a quienes fueron responsables del narcotráfico en la provincia", dijo la líder de la Coalición Cívica en la conferencia de prensa que brindó luego de recorrer lo que llamó “la ruta de la droga", en referencia al corredor nacional 34.

La semana pasada, la referente en Santa Fe de Carrió, la exdiputada nacional Lucila Lehmann, rechazó el armado de una alianza con el socialismo, en especial con el exgobernador Antonio Bonfatti, a quien responsabilizó por la situación del narcotráfico en la provincia.

"Las personas pueden ser brillantes pero pueden ser inútiles. Creo que en Rosario estamos ante un intendente brillante en lo intelectual e inútil totalmente para poder controlar algo de la vida pacífica", arremetió Carrió tras haber publicado en sus redes un video en el que denunció la falta de controles sobre la ruta 34 que recorre las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe. En la misma línea dijo directamente: "Siempre supe que (Javkin) era cobarde. Siendo diputado nacional nuestro, nunca se animó a enfrentar la droga".

En Rosario estamos ante un intendente brillante en lo intelectual e inútil totalmente para poder controlar algo de la vida pacífica.

Tostado. Santa Fe. Carrió y Lucila Lehmann visitaron la Sociedad Rural

Consultada sobre el armado del frente de frentes, la exdiputada indicó que el límite es el socialismo y señaló directamente al exgobernador: "Bonfatti es el responsable por el crecimiento desmesurado de la droga en Rosario y ese horrible que está con él (por Rubén Galassi)"

La respuesta de Pablo Javkin: "Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos"

El intendente de Rosario respondió a las críticas de la referente de la Coalición Cívica. Vía Twitter, Javkin retrucó: "Cobarde e inútil es dividir para que ganen siempre los mismos. Que en la 34 (y la 11, 38, 9 y el río) hacen falta fuerzas federales, es obvio. Pero en Rosario mucho más, lo sabemos los que vivimos acá. Soy el intendente, vivo sin custodia, rodeado de gente común".

Le pido a Carrió que nos ayude con lo que pasa en las cárceles, que es donde se organizan los crímenes.

Pablo Javkin

"Necesitamos que las fuerzas federales que están en Capital Federal y el conurbano se distribuyan en el interior. En las rutas, en el río y en las ciudades como Rosario. Y le pido a Carrió que nos ayude con lo qué pasa en las cárceles, que es donde se organizan los crímenes", completó el líder de Creo.