Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández le pidió a la Cámara de Diputados que debata la reforma judicial

Fernández

En medio del escándalo con el avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Ezeiza, Alberto Fernández reabrió el debate por la reforma en la Justicia Federal

Fernández pidió que se reactive la reforma en la Justicia Federal de manera urgente en un acto que realizó en Santa Fe. El mandatario aseguró que mandó una ley de reforma judicial que el Senado trató y la Cámara de Diputados no quiso con el argumento de que esa ley buscaba la impunidad de Cristina Kirchner.

A los productores de biodiesel, ya les aviso que vamos a autorizar un aumento del corte del gasoil significativo en favor del biodiesel

“Lo que lograron es la impunidad de los narcotraficantes y de las grandes corporaciones criminales que se han asentado en la Argentina”, sostuvo Fernández y agregó que le pidió al Congreso que se debata esta ley cuanto antes.

A su vez, el Presidente remarcó que buscará poner en debate la normativa nuevamente y señaló que esa decisión está vinculada a conversaciones que mantuvo con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Para Fernández, la idea es tomar una parte del proyecto presentado y avanzar con la creación de juzgados federales y las instancias judiciales que necesita Rosario para apurar estos juzgamientos y terminar con el crimen organizado.

Por otro lado, el mandatario apuntó contra Mauricio Macri. “Nuestros números soportaron: a Macri, a la pandemia y a una guerra. No comparen nuestros números con ninguno porque la pandemia es una experiencia que solo vivimos nosotros”.

Además, Fernández anticipó que mañana dictarán una serie de normas reorganizando y reordenando esto para que no falte el gasoil. “A los productores de biodiesel, ya les aviso que vamos a autorizar un aumento del corte del gasoil significativo en favor del biodiesel. Mañana tendrán noticias de cómo es eso”, añadió.

Está pasando