Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Violento robo a una médica embarazada que fue desfigurada

La mujer que trabaja como médica en el Hospital Illia fue violentamente golpeada a las 7 de la mañana para robarle sus pertenencias a metros de su lugar de trabajo en la ciudad de Alta Gracia de Córdoba. Le desfiguraron la cara mientras atravesaba su semana 27 de embarazo.

Aunque vive a tan solo una cuadra y media de su trabajo, en su camino fue interceptada por dos jóvenes que la atacaron. Todo en una avenida altamente transitada por los vehículos. Los delincuentes se llevaron el bolso con documentación del embarazo, elementos de trabajo, su celular y dinero.

“Cuando me agarraron de atrás pensé que era una broma por eso me resistí en un momento y capaz fue eso lo que empeoró la situación, pero no había necesidad. Me tiraron al piso y me pidieron el bolso pero no podía dárselos porque lo tenía cruzado. Me siguieron pegando hasta que me rompieron los anteojos”, contó la mujer a Noticiero Doce.

Afortunadamente, tanto la médica como el bebé no sufrieron ninguna lesión.

Y agregó angustiada: "Yo estoy con el embarazo de 27 semanas y es muy prematuro si llega a pasar algo. Yo trabajo acá y siempre atendemos a toda la gente, estuve en la guardia siete años más allá de que sea delincuente o no, seguramente lo atendí en algún momento. Me parece que son personas jóvenes, inexpertas, no se".

La médica identificada como Gabriela fue trasladada al hospital Vélez Sarsfield. Afortunadamente, tanto ella como el bebé no sufrieron ninguna lesión.

Su esposo también expresó su "impotencia" por estar a tan solo una cuadra y que ni entonces "estamos seguros": "Siete y media que te levantas, ella embarazada. Hay mucha gente que nos conoce y sabe que hacemos, la bronca adentro mío no me la quita nadie. ¿Para que le pegas? Si podes ser vos uno de los que mañana llegue internado, sea quien seas".

Está pasando