Martes, 16 de Abril de 2024 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 15.9 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Salud

Según ANMAT, ningún laboratorio presentó la droga para la ELA que pidió Bullrich

Bullrich

Ayer por la tarde, el exsenador de Juntos por el Cambio, Estaban Bullrich, se había manifestado por redes sociales reclamando a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) por la aprobación del AMX 0035, un medicamento para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad con la que fue diagnosticado el año pasado.

Hasta el momento ningún laboratorio ha presentado formalmente para su evaluación la documentación correspondiente al producto AMX-035.

Según contó Bullrich, Canadá aprobó la venta de la droga, algo esperado por los pacientes con ELA. "Los enfermos de ELA no tenemos el tiempo para esperar tanta burocracia. Los laboratorios argentinos tienen todo listo para poder producir esta medicación acá y ayudarnos a tener más tiempo para nuestros seres queridos." había expresado en su cuenta de Twitter.

Esta tarde, la ANMAT le respondió al exsenador con un comunicado en el que aclaraba que "hasta el momento ningún laboratorio ha presentado formalmente para su evaluación la documentación correspondiente al producto AMX-035".

Y completaba que "la presentación de información para este tipo de casos puede realizarse ante la ANMAT en el marco de la normativa establecida para lregistros especiales. Esto permite un proceso de evaluación y registro dinámico y abreviado".

Está pasando