Martes, 23 de Julio de 2024 Niebla 12.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Salud

Según ANMAT, ningún laboratorio presentó la droga para la ELA que pidió Bullrich

Bullrich

Ayer por la tarde, el exsenador de Juntos por el Cambio, Estaban Bullrich, se había manifestado por redes sociales reclamando a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) por la aprobación del AMX 0035, un medicamento para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad con la que fue diagnosticado el año pasado.

Hasta el momento ningún laboratorio ha presentado formalmente para su evaluación la documentación correspondiente al producto AMX-035.

Según contó Bullrich, Canadá aprobó la venta de la droga, algo esperado por los pacientes con ELA. "Los enfermos de ELA no tenemos el tiempo para esperar tanta burocracia. Los laboratorios argentinos tienen todo listo para poder producir esta medicación acá y ayudarnos a tener más tiempo para nuestros seres queridos." había expresado en su cuenta de Twitter.

Esta tarde, la ANMAT le respondió al exsenador con un comunicado en el que aclaraba que "hasta el momento ningún laboratorio ha presentado formalmente para su evaluación la documentación correspondiente al producto AMX-035".

Y completaba que "la presentación de información para este tipo de casos puede realizarse ante la ANMAT en el marco de la normativa establecida para lregistros especiales. Esto permite un proceso de evaluación y registro dinámico y abreviado".

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.