Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Piqueteros marcharán desde el jueves en todo el país

Unidad Piquetera realizó una reunión en el centro de la Ciudad para decidir el desarrollo de los reclamos al gobierno en un contexto de crisis económica y crecimiento de la pobreza.

Piquetes

Tras el plenario nacional de ayer en el Obelisco, piqueteros lanzaron un plan de lucha que comienza este jueves. "Habrá una acción de permanencia en la 9 de Julio y en las principales avenidas de todo el país".

Ayer, Unidad Piquetera realizó una reunión en el centro de la Ciudad para decidir el desarrollo de los reclamos al gobierno en un contexto de crisis económica y crecimiento de la pobreza. El jueves pasado habían realizado una masiva marcha hacia el Ministerio de Desarrollo.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, señaló que "delegados mandatados de todos de todo el país, en una verdadera demostración de democracia obrera, lanzaron el plan de lucha que comienza este mismo jueves con una acción de permanencia en la 9 de Julio y en las principales avenidas de todo el país".

El Ministerio de Desarrollo Social tiene prevista una reunión con los referentes de Unidad Piquetera para esta semana

En el plenario, las organizaciones discutieron "la situación nacional, un pliego de reivindicaciones y un plan de lucha". También debatieron sobre "la necesidad de impulsar una campaña por el paro y el plan de lucha en fábricas y lugares de trabajo, con la exigencia a la CGT y a la CTA para que lo convoquen".

Entre los principales reclamos se encuentra el "salario mínimo de 100 mil pesos, de emergencia, y el reclamo de un salario igual a la canasta familiar". El plan de lucha piquetero comienza este jueves y continuará el próximo 25 y 26 de junio en el Puente Pueyrredón. Además, señalaron que finalizará en la semana del 11 de julio, con una fuerte medida "que puede ser un acampe nacional".

El salario mínimo de 100 mil pesos, de emergencia, y el reclamo de un salario igual a la canasta familiar son los principales reclamos.

El Ministerio de Desarrollo Social tenía prevista una reunión con los referentes de Unidad Piquetera para esta semana. Sin embargo, se desconoce el estado de las negociaciones entre esta cartera y el movimiento piquetero.

Algunas de las agrupaciones que estuvieron presentes en la Plaza de la República fueron Barrios de Pie, Polo Obrero, la Coordinadora por el Cambio Social y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). También el MTL-Rebelde y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). Además, estuvo presente la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

Está pasando