Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Ciencia

La impresionante superluna de fresa: a qué hora podrá verse en Argentina

Uno de los fenómenos astronómicos más esperados va a producirse este martes 14 de junio, la superluna de fresa va a brillar esta noche tiñendo a nuestro satélite de color rojizo y haciéndola ver más grande de lo normal.

Una semana antes del solsticio que marca el cambio de estación y el inicio del invierno, en el hemisferio sur, se va a poder ver la luna de fresa en su mejor momento. También podrá apreciarse en las próximas dos noches y en todo el mundo, pero irá perdiendo intensidad.

En Argentina el fenómeno va a comenzar a las 9:52, pero podrá verse en todo su esplendor a las 20:21. No son necesarios binoculares o telescopios para poder apreciarla y en aquellos lugares donde no hay tanta contaminación lumínica se verá mucho mejor.

En Argentina el fenómeno va a comenzar a las 9:52, pero podrá verse en todo su esplendor a las 20:21.

A partir del miércoles sus características van a ir perdiendo intensidad hasta que vuelva a su apariencia habitual. El nombre de luna de fresa proviene de la tradición ancestral de los algonquinos -oriundos de Canadá, Estados Unidos y el norte de México- que usaban esta Luna como indicio para cosechar fresa salvaje.

La superluna ocurre cuando su órbita se encuentra en el punto más cercano a la Tierra y en su fase llena. También podrá volver a verse el 13 de julio en la "superluna del ciervo" (nombre puesto por agricultores que lo relacionaron con el momento de crecimiento de astas de los ciervos machos) y el 12 de agosto bajo el nombre de "superluna del esturión" ya que es un excelente momento para pescar esa especie de pez.

Superluna de fresa de junio de 2022: ¿Cuándo verla y por qué se llama así?