Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Julius Francis, exboxeador que hoy trabaja de seguridad, noqueó a un hombre que lo provocaba

El ex boxeador Julius Francis protagonizó un polémico momento a la salida del BoxPark Wembley de Londres, donde trabaja como personal de seguridad. Se viralizaron unas imágenes donde se lo ve noquear con un golpe preciso y contundente a un hombre que lo provocaba.

Todo empezó cuando un hombre con un pañuelo azul en la cabeza era expulsado del complejo, mientras insultaba a un miembro de seguridad del local al mismo tiempo que empujó a otro de ellos mientras retrocedía hacia la salida. Francis, de 57 años siguió de cerca todo el trayecto que hizo el hombre hasta que en un momento se fue por detrás suyo.

Julius Francis fue boxeador, peleó contra Mike Tyson y hoy es personal de seguridad. En este rol, noqueó a un hombre que fue expulsado del local y continuaba insultándolo a él y sus compañeros.

Cuando vio que la situación se volvía cada vez más violenta, entró en acción: el ex peso pesado lo esperó y cuando lo tuvo cerca, metió un derechazo directo a la cara que desplomó al provocador, quien quedó completamente inmóvil. Ante esa situación, que generó reacciones inmediatas de sorpresa e indignación a su alrededor, un portavoz de BoxPark aseguró que el incidente está siendo investigado por la policía.

Luego, el fundador y director ejecutivo del lugar se pronunció a través de las redes sociales: "Julius Francis es ex campeón de boxeo de peso pesado del Reino Unido, es una de las personas más amables que he conocido y ayuda a entrenar a niños desfavorecidos en el boxeo en su tiempo libre".

"Tengo entendido que Julius y nuestro equipo de seguridad pasaron 15 minutos impidiendo que este hombre y sus amigos abusaran, escupieran y golpearan a nuestros clientes y personal. Lo escoltaron cuidadosamente fuera del local bajo constante provocación y violencia. Finalmente, la persona se acercó a Julius de manera confrontativa y él se defendió", agregó.

Francis se retiró de la actividad profesional en 2006 cosechando un récord de 23 victorias (12 por KO), 24 derrotas y un combate sin decisión. Fue campeón de Europa de Kickboxing y comenzó su carrera en el boxeo con seis victorias consecutivas. En el 2000 se enfrentó a Mike Tyson, pero aguantó solo cuatro minutos sobre el ring. Tras esa caída, ganó dos combates más antes de perder otras 14 consecutivas y colgar los guantes.