Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Santiago Siri afirma que la caída del Bitcoin "es coyuntural"

Santiago Siri

Frente al escenario de volatilidad e incertidumbre que desató la caída del Bitcoin, el fundador y presidente de la Fundación Democracy Earth, Santiago Siri, puso paños fríos y explicó cómo funcionan los sistemas descentralizados de criptomonedas.

“Lo que ha ocurrido –dijo Siri– es parecido al 2008, cuando Lehman Brothers y los grandes bancos no tenían la posibilidad de pagarle de vuelta a los que habían depositado plata en esos bancos”.

El desarrollador cripto explicó que “así como existen los bancos tradicionales, existen estos servicios que operan como bancos centralizados: es el caso de Celsius”, que hizo “un corralito”.

Siri explicó que si Celsius pudo impedir que sus usuarios sacaran su dinero es porque "no es un servicio descentralizado", en donde esto sería imposible. “Es una lección que nos remite a la razón por la que estamos construyendo tecnología descentralizada, donde nadie pueda jugar con los activos y uno tenga pleno control sobre el dinero de uno y el valor que genera”.

Es una lección que nos remite a la razón por la que estamos construyendo tecnología descentralizada, donde nadie pueda jugar con los activos y uno tenga pleno control sobre el dinero de uno y el valor que genera.

El experto en criptomonedas, además, pidió perspectiva para ver las fluctuaciones de Bitcoin. “Hace un par de años Bitcoin estaba cotizando en 5 mil dólares. Hoy está en 20 mil. En plazos largos incrementa su valor, en plazos cortos tiene mucha volatilidad”, dijo.

Y entregó su visión sobre la actual caída de valor del Bitcoin. “Yo creo que es coyuntural, pero también es prudente considerar que estamos frente a un escenario macro muy difícil, con una guerra en ciernes, con inflación luego de la masiva impresión de dólares, donde no pareciera haber refugio”.

Está pasando