Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Salud

Estados Unidos aprobó la primera pastilla para tratar la alopecia

Alopecia

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó un medicamento llamado Baricitinib y es la primera pastilla para tratar la alopecia areata severa, que afecta a más de 300 mil personas cada año en este país. 

La alopecia se produce cuando el sistema inmune ataca los folículos pilosos y provoca la pérdida de pelo en distintos lugares temporal o permanentemente. Varias celebridades como Jada Pinkett Smith y Ayanna Pressley sufren de esta enfermedad.

Los efectos secundarios fueron infecciones del tracto respiratorio superior, dolores de cabeza, acné y colesterol alto.

Tras 36 semanas, el 40% de los que tomaron una dosis alta de este medicamento les volvió a crecer el 80% del pelo, en comparación al 23% del grupo que consumió una dosis más baja.

Kendall Marcus, funcionario de la FDA, aseguró que el acceso a opciones de tratamiento seguras y efectivas es crucial para la cantidad significativa de estadounidenses afectados por alopecia severa

Y agregó: “Esta medida ayudará a satisfacer una importante necesidad insatisfecha de los pacientes". Baricitinib fue fabricado por una farmacéutica llamada Eli Lilly que pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la cinasa de Janus.

Los efectos secundarios fueron infecciones del tracto respiratorio superior, dolores de cabeza, acné, colesterol alto y aumento de una enzima llamada creatinina fosfoquinasa. Por esto, los tratamientos anteriores para la alopecia eran considerados experimentales y no se aprobó ninguno.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.