Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Salud

El reclamo de Esteban Bullrich contra la ANMAT: “Los enfermos no tenemos tiempo para tanta burocracia”

Bullrich

Esteban Bullrich le hizo un pedido a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en relación a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa que provoca parálisis muscular, que padece desde 2020.  

El exsenador por Juntos por el Cambio le pidió a la ANMAT que apruebe el AMX 0035, una droga para combatir la ELA, que ayer fue admitida en Canadá.

Desde su cuenta de Twitter, escribió al respecto y aseguró que Canadá aprobó esa droga y que este es un estudio que los enfermos de ELA vienen esperando. A su vez, agregó que la FDA (agencia del Gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de medicamentos) demoró su decisión de aprobación para septiembre de este año.

En este sentido, Bullrich dijo que, como enfermo de ELA, mandará una carta pidiendo a la ANMAT que “por favor revea sus procesos y tiempos de aprobación y que no solo apruebe medicaciones de los países denominados lista uno”, que son los de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.

Los enfermos de ELA no tenemos el tiempo para esperar tanta burocracia”, subrayó, y añadió que los laboratorios argentinos tienen todo listo para poder producir esta medicación acá “y ayudarnos a tener más tiempo para nuestros seres queridos”.

Finalmente, pidió que hagan que esta noticia “la vivamos con la alegría que merecemos y no con la decepción de sentir que no va a llegar tan rápido a nuestro país”.

La renuncia de Bullrich al Senado

Bullrich renunció al Senado en diciembre de 2021 por su enfermedad y fue ovacionado por todos los legisladores que estaban presentes. “Con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia al cargo de senador por la provincia de Buenos Aires. Ser parte del Senado de la Nación ha sido uno de los honores más grandes de mi vida política”, había dicho en ese momento.

Cuando tomó esta determinación, le ofrecieron seguir ejerciendo el cargo de forma remota. El exministro de Educación agradeció la propuesta, pero se negó, argumentando que la decisión que tomó fue muy meditada.

Está pasando