Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

El joven que quiso matar a Cristina y Alberto asesinó a su sobrino e hirió gravemente a su madre y hermana

Habló el padre de Eric Van De Velde, el joven cordobés que viajó a Buenos Aires el año pasado con el objetivo de asesinar a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner. Eric cometió ahora un terrible crimen.

El fin de semana pasado Eric Van De Velde, un joven que estuvo en boca de todos el año pasado, volvió a ser noticia por un hecho atroz. El hombre de 28 años mató a machetazos a su sobrino menor de edad e hirió de la misma manera a su mamá y hermana. Ambas se encuentran internadas en grave estado por las lesiones.

Alguien lo instó a que fuera a Buenos Aires.

Padre del joven

Alfredo, el padre de Eric, dijo que su hijo estuvo "dos o tres meses" bajo tratamiento en Córdoba y luego "salió muy bien". Además, detalló que también fue internado en Buenos Aires, pero se escapaba de los lugares donde recibía asistencia.

Eric Van De Velde tiene 28 años y mató a su sobrino a machetazos e hirió a su mamá y hermana de la misma manera

"Yo lo quiero mucho y lo amo porque es mi hijo, pero si él vuelve a salir corremos peligro todos", remarcó Alfredo. Además, el hombre dijo que hace mucho que no tiene contacto con su hijo pero que sus hermanas le habían dicho "que no estaba bien".

Sobre el hecho del año pasado, el padre dijo que "alguien lo instó a que fuera a Buenos Aires y él estuvo allá el año pasado. Lo único que vi en ese momento es que publicaba videos desde Buenos Aires".

"Iba con intención de matar a Cristina Kirchner y Alberto Fernández porque alguien le dijo que juntara gente para sacar al presidente y a la vicepresidenta", advirtió el hombre. Luego agregó que él y su madre lo hicieron traer de nuevo a Córdoba gracias a la ayuda de la Policía.

Eric Van De Velde llegó hasta el frente de la Casa Rosada, pero no logró concretar su idea.

Está pasando