Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Crisis de las criptomonedas: Coinbase despedirá al 18% de su personal

Coinbase, una de las grandes plataformas de compra y venta de criptomonedas, ve cómo su valor en bolsa está descendiendo abruptamente. Frente a esta caída, la empresa decidió despedir al 18% de su personal.

La compañía dijo que reducirá su plantel en 1.100 empleados, lo que supone el 18% de su personal, como parte de sus esfuerzos para gestionar los gastos operativos. Pasará a contar con 5.000 trabajadores tras los despidos, según informó WSJ.

Qué dijo el CEO de Coinbase

"Parece que estamos entrando en una recesión después de un auge económico de más de 10 años. Una recesión podría llevar a otro criptoinvierno, y podría durar un largo periodo", dijo en un blog el presidente ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong.

En su publicación en el blog, Armstrong admitió que Coinbase "creció demasiado rápido" a medida que el comercio de criptomonedas se disparaba a principios de 2021.

"Si bien hicimos todo lo posible para que esto fuera justo, en este caso ahora está claro para mí que contratamos demasiado", dijo.

El mes pasado, la empresa había anunciado pérdidas de USD 430 millones en el último trimestre y una caída del 19% en su cantidad de usuarios. Además, la empresa actualizó sus condiciones de uso y en ellas admitió que en caso de caer en bancarrota, sus millones de usuarios podrían perder todas las criptomonedas almacenadas en sus cuentas.

“Debido a que los criptoactivos en custodia pueden considerarse propiedad de un caudal de quiebra, en caso de quiebra, los criptoactivos que mantenemos en custodia en nombre de nuestros clientes podrían estar sujetos a procedimientos de quiebra y dichos clientes podrían ser tratados como nuestros acreedores generales no garantizados”, escribió Coinbase en la presentación.

Está pasando