Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Policiales

Cayeron "Los Lindos", una banda de ladrones de autos y narcos conectada a Los Monos

La Policía de la Ciudad desbarató a la banda de Los Lindos, que actuaba en la Capital Federal y el conurbano, con conexiones comerciales en el resto del país que les permitían vender los elementos robados en el interior.

La investigación sobre esta banda delictiva, dedicada sobre todo al robo armado de autos y su reventa, pero sospechada de haber incursionado también en el narcotráfico y el sicariato, comenzó cinco meses atrás. Agentes de la Policía porteña detuvieron a dos camionetas que iban a contramano por Villa Soldati. Sus ocupantes, identificados como "Hueso" y "Leila", tenían licencias de conducir falsas, y la numeración de los chasis había sido modificada.

La banda se dividía en dos grupos: los cañeros, quienes se ocupaban de los robos a mano armada, y los intelectuales, quienes distribuían y vendían lo robado

A partir de ese hecho, la Policía comenzó a investigar a Los Lindos. La banda se dividía en dos grupos: los cañeros, quienes se ocupaban de los robos a mano armada, y los intelectuales, quienes distribuían y vendían lo robado. Estos últimos, además, estaban liderados por Iván, un preso que se encuentra en el penal de General Alvear, del Servicio Penitenciario Bonaerense, y los dirigía por celular.

Este martes, luego de cinco meses de investigación, la Policía de la Ciudad llevó a cabo más de 20 allanamientos y detuvo a 16 personas, sospechosas de formar parte de Los Lindos. Dos de los detenidos, explicaron desde la policía, forman parte de Los Monos. La investigación determinó que la banda se dedicaba a robar autos en el conurbano bonaerense para venderlos en Rosario, Chaco y Córdoba. Además, podrían haber sido sicarios y realizado entraderas a pedido.