Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Bullrich se diferenció de Milei y dijo que van por caminos paralelos de cara a 2023

Bullrich y Milei.

Patricia Bullrich es una de las principales candidatas en la carrera presidencial, de cara a 2023, por Juntos por el Cambio. La presidenta del PRO quiere postularse para el cargo el año que viene y lo manifestó públicamente. Ahora, se refirió a una posible alianza con Javier Milei y a los planes sociales.

La exministra de Seguridad dijo que la definición es clave. Y agregó que “Milei quiere ser candidato a presidente” y JxC tiene una coalición que puede ser Gobierno y ha ganado las últimas elecciones. “En este momento los caminos son paralelos", recalcó.

En diálogo con Urbana Play, Bullrich dijo que en este momento la alianza no es un tema que esté en agenda ni en sus planes. Además, sostuvo que cree que Juntos por el Cambio tiene su camino y Libertad Avanza tiene otro.

Además, se mostró enojada y dijo que, en este momento, esa forma de querer expresar la relación con Milei lo que hace es separar a JxC que hoy “es un instrumento fundamental para ganar el Gobierno”.

Sin embargo, dijo que le interesan los jóvenes que siguen a Milei y que trabajan para buscar la razón de por qué los jóvenes tienen esa cercanía a la libertad.  “Pero me quedo ahí, no hay acuerdo ni alianza”, subrayó.

Qué dijo Bullrich sobre los planes sociales

En otro pasaje de la entrevista, Bullrich se refirió a los planes sociales y dijo que el incentivo que tienen estos paralizan el mercado laboral y la cultura del trabajo. “Creo que hay que dar vuelta ese incentivo”, afirmó.

Finalmente, agregó que hay que desestructurar el sistema de los planes sociales y que la prioridad es la búsqueda de empleo. “El plan social nos ha destruido total y absolutamente la cultura del trabajo. Las personas no buscan trabajo porque tienen miedo", concluyó.