Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Allanan el hotel donde se encuentran los iraníes del avión retenido en Ezeiza

El hotel Plaza Central Canning está siendo allanado por fuerzas policiales desde la madrugada. Es el hotel donde se encuentran alojados los cinco iraníes que viajaban en el avión varado en Ezeiza.

El juez federal Federico Villena decidió allanar el hotel en el que se encuentran los iraníes que estaban en un avión junto a unos a 14 venezolanos. Los efectivos llegaron al establecimiento cerca de la 1:30 de la madrugada.

En el allanamiento se habrían secuestrado 18 celulares, siete notebooks, 5 iPad, 15 pasaportes y otra documentación. Los agentes son asistidos en esta instancia por una traductora para conseguir una mejor comunicación con estos hombres.

Si usted me pregunta a mí si es él, no lo sé.

Aníbal Fernández

Ayer, el juez decidió retener los pasaportes de los iraníes por un lapso de 72 horas y durante ese tiempo no podrán abandonar el país. Villena también pidió que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le notifique sobre cualquier movimiento que se produzca alrededor del Boeing 747.

El avión llegó a Ezeiza el 6 de junio y provenía de Córdoba. Los pilotos decidieron ir al aeropuerto internacional debido a que no pudieron cargar combustible en Montevideo. Todo comenzó por un problema en el registro del manifiesto de vuelo: había siete nombres correspondientes a ciudadanos iraníes, cuando en realidad eran solo cinco a bordo.

El caso se volvió conocido cuando se supo que podría haber un vínculo entre la tripulación y la fuerza Quds. Se trata de un grupo calificado como terrorista por los Estados Unidos

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, había señalado que uno de los nombres de los tripulantes, Gholamreza Ghasemi, “coincide” con el nombre de un miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.  ”Si usted me pregunta a mí si es él, no lo sé. Coincide el nombre. Es lo que tenemos nosotros como dato concreto”, agregó.

Por su parte, autoridades nacionales también aseguraron que ninguno de los tripulantes tenía alerta roja. Ni tampoco prohibición para ingresar al país. Sin embargo, los diputados de la oposición, Gerardo Milman y Ricardo López Murphy, presentaron una denuncia para que se investigue el hecho.