Martes, 16 de Agosto de 2022 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $142.29
Dólar Blue: $291
Opinión

Tenembaum se preguntó quién es Alberto: ¿El que denuncia 7 mil asesinados por la represión venezolana o el que se alinea con Maduro?

Alberto Fernández

Nicolás Maduro agradeció el discurso de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas al que calificó como “firme, claro, valiente” y “que puso todo en su lugar a nombre de América Latina y el Caribe”.

El presidente argentino se alineó con Cuba, Venezuela y Nicaragua, pidió la renuncia del presidente de la OEA, Luis Almagro, y le pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, una reformulación de su política hacia América Latina, que incluiría el levantamiento de los bloqueos económicos hacia los países excluidos de la cumbre.

Frente a este posicionamiento, Ernesto Tenembaum aseguró que el presidente argentino modificó su posicionamiento “para quedar bien con Cristina” y no se expresó claramente sobre el estado de las libertades civiles en Venezuela, Nicaragua y Cuba.

“Lo curioso es que en otro momento sí lo hizo. El gobierno de Alberto Fernández respaldó los informes de Michelle Bachelet que, en el caso de Venezuela, hablaban de 7 mil asesinados por la represión de Maduro. Entonces uno se pregunta: ¿Quién es Alberto Fernández, el que denuncia 7 mil asesinados o el que representa la voz de Maduro en la Cumbre de la Américas?”, se preguntó

Alberto Fernández respaldó los informes de Bachelet que, en el caso de Venezuela, hablaban de 7 mil asesinados por la represión de Maduro. Entonces uno se pregunta: ¿Quién es Alberto Fernández?

Y se respondió a sí mismo: “No es una cosa, ni la otra, depende del momento”. Para Tenembaum, la opinión de Alberto Fernández es “como los líquidos que toman la forma del recipiente donde entran”, por lo que lo increpó a definirse: “Si vos pensás que hubo 7 mil muertos, no podés alinearte con Maduro”.

El periodista, además, criticó el alineamiento de Fernández con el discurso del gobierno cubano, que suele justificar su deterioro institucional a partir del bloqueo de Estados Unidos. “Alberto se alinea con el discurso del régimen cubano, que gobierna hace muchos años, sin elecciones, y que hasta hace muy poco se repartía el poder entre dos hermanos. Cualquiera que visite Cuba va a encontrar que este tipo de discurso es muy discutible e irritante”, dijo.