Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Mon Laferte y una confesión de su adolescencia: "Vendía marihuana en la escuela"

La cantante chilena Mon Laferte habló de su trayectoria como artista y contó detalles de su vida privada durante una entrevista en México. Entre otras cosas, recordó que durante una etapa de su vida como estudiante se dedicó a vender marihuana en la escuela.

Durante la charla que mantuvo con el conductor Yordi Rosado en su canal de Youtube, Laferte contó que su paso por la secundaria fue un poco turbulenta. En principio, a la ahora cantante no le gustaba estudiar, pero además se trataba de algo nuevo, en un momento de la vida donde los cambios son difíciles para todos.

"Entré a primero, y era un desastre la verdad. Súper desordenada, no quería estudiar, no iba a clases, vendía marihuana en la escuela. No me cacharon por suerte. Ese año fue horrible, entré a una escuela de mujeres, aceptaban a las chicas que no entraban a ninguna parte, casos perdidos", explicó.

Guardaba los cigarros en mis calcetines y andaba con un candado amarrado a la bota por si me hacían algo para defenderme, dar patadas.

En este sentido, contó que empezó con el negocio clandestino gracias a una amistad que se hizo a modo de estrategia con la "mala" del curso, quien era bastante mayor (había repetido unas cuantas veces) y se dedicaba a la venta de sustancias ilegales, principalmente marihuana .

"Me dijo: 'Tú lo que tienes que hacer es repartir la mota entre las compañeras y yo te voy a dar un porcentaje'. Yo guardaba los cigarros en mis calcetines y andaba con un candado amarrado a la bota por si me hacían algo para defenderme, dar patadas. Era horrible, era una chamaca rebelde", aseguró Laferte.

Si bien nunca la descubrieron, la artista afirmó que dejó la escuela antes de terminar por su actitud de rebeldía y total desprecio al estudio. En cambio, empezó a dedicarse de lleno a la música, donde encontró su lugar en el mundo: "La música siempre me ha salvado de todo, cuando era chica me salvó de volverme una traficante drogadicta, la música me dio un rumbo".

Está pasando