Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Marvel tendrá una superheroína musulmana por primera vez

Disney+ tendrá una nueva serie, "Ms. Marvel", la cual sigue la historia de Kamala Khan, una adolescente de Nueva Jersey de raíces pakistaníes, que a su vez se convierte en la primera superheroína de Marvel proveniente de una cultura musulmana.

No se trata solamente de una producción que busca incluir desde los personajes, si no también desde la realización misma. Tanto la actriz que encarna a Kamala, Iman Vellani, quien es canadiense-paquistaní, como la gran mayoría del elenco, y del equipo técnico y el área creativa provienen de familias musulmanas.

Kamala Khan es una admiradora de los Avengers y escritora de fan-fiction que descubre a partir de una reliquia familiar que ella también tiene poderes.

Sus directores y productores ejecutivos también provienen de la misma cultura: Adil El Arbi y Bilall Fallah -ambos belgas de origen marroquí- aseguraron que esta historia, de la cual se conoce un nuevo capítulo cada miércoles, demuestra que en Hollywood “hay más voces” y eso hace “que el resultado sea más rico”.

El personaje de Kamala, a diferencia de muchos otros miembros del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) -que lleva desde 2008 28 películas y numerosas series- no tiene mucha tradición en los cómics. Su primera a aparición fue en 2013, y cuenta la historia de una admiradora de los Avengers y escritora de fan-fiction, que descubre a partir de una reliquia familiar que ella también tiene poderes.

A partir de esa premisa, la comedia adolescente dividirá la atención de Kamala entre las típicas problemáticas de ese momento de la vida, como los pasillos de la secundaria, el bullying, la búsqueda por encajar y los primeros romances, con el desarrollo de sus identidad como heroína.

Está pasando