Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Hinchas invadieron la cancha tras el triunfo de Central Córdoba ante Boca y hasta se llevaron camisetas

Central Córdoba de Santiago del Estero logró un triunfo histórico ante Boca Juniors en el cierre de la segunda fecha de la Liga Profesional. El Ferroviario superó por 1 a 0 al último campeón gracias al gol de Francisco González Metilli a quince minutos del final.

El equipo del Huevo Rondina le ganó al Xeneize por segunda vez en su historia en la era profesional. Pero lo destacado de la noche no fue solamente el triunfo histórico de Central Córdoba sino también un hecho peculiar que ocurrió después del partido.

Una vez que finalizó el partido, que contaba con 10 mil hinchas "neutrales", decenas de niños y personas invadieron la cancha con el fin de tomarse una foto con sus ídolos xeneizes. El más buscado fue el delantero y figura de Boca, Darío Benedetto.

El equipo del Huevo Rondina le ganó al Xeneize por segunda vez en su historia en la era profesional.

Pese a la derrota, los hinchas de Boca mostraron todo su amor por el conjunto de la Ribera. Los jugadores de Sebastián Battaglia accedieron a tomarse fotografías e incluso les brindaron sus camisetas y otras pertenencias.

En un partido parejo, en el que podrían haber empatado, Boca no estuvo fino en ninguna de las dos áreas. Inconexo en el tramo final de la cancha y algo desconcentrado en defensa, se vio levemente superado en el juego.

El equipo santiagueño tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja por intermedio de un penal que desvió el arquero de Boca, Agustín Rossi. Sin embargo, esa atajado no ofreció todo el envión anímico que los jugadores boquenses necesitaban. Incluso, ni el ingreso del denunciado por abuso sexual Sebastián Villa sobre el final pudo revertir la situación.