Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
40 años de la Guerra de Malvinas

El secretario de Defensa británico se refirió a las Malvinas: "si hace falta volveríamos a luchar"

A 40 años de la guerra de Malvinas, el secretario de Defensa de Gran Bretaña, Ben Wallace, insinuó que incluso en la actualidad, su país volvería a luchar por las islas.

La polémica declaración tuvo lugar durante una reunión en la Cámara de los Lores que se llevó adelante este lunes. En su intervención, el funcionario se refirió a los "valores" de su nación y remarcó que "se defenderán" y hasta "se peleará por ellos" como lo hicieron hace cuatro décadas atrás en el guerra en las Islas Malvinas.

El 14 de junio de 1982, hace 40 años, fue la rendición de la Argentina en frente a las fuerzas británicas.

"Si Gran Bretaña representa algo, no importa si está a 8000 millas de distancia en el Atlántico Sur o si está en Ucrania, es que Gran Bretaña defenderá sus valores y, si es necesario, luchará por ellos", dijo el funcionario que responde a Boris Johnson.

Gran Bretaña defenderá sus valores y, si es necesario, luchará por ellos.

Las declaraciones de Wallace fueron replicadas por la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa británico. "En la reunión de hoy, el Secretario de Defensa @BWallaceMP recordó a la Cámara que Gran Bretaña defenderá sus valores y, si es necesario, luchará por ellos hoy tal como lo hicimos hace 40 años en las Malvinas", redactaron desde el organismo.

La respuesta de la Cancillería Argentina por la guerra de Malvinas

El primero que se hizo eco de las declaraciones de Wallace fue el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona.

"El ministro de Defensa de Reino Unido @BWallaceMP apela una vez más al discurso belicista para referirse a #Malvinas", dijo. Y añadió: "En lugar de exhibir prepotencia militarista el RU debe sentarse a la mesa se negociación y terminar con sus prácticas colonialistas".

"La consolidada democracia argentina ha demostrado de manera continua su vocación de paz y de respeto del derecho internacional por casi 39 años", agregó.

Finalmente, concluyó: "Nos asisten las razones históricas, jurídicas y geográficas y confiamos en nuestros indudables títulos de soberanía sobre #Malvinas", cerró.

Está pasando