Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

El increíble récord que podría romper Gareca si clasifica a Perú al Mundial

Gareca

Hoy, lunes, Perú se juega la clasificación al Mundial. Desde las 15, en Qatar, el equipo de Ricardo Gareca se medirá con Australia por el repechaje, por un lugar en el Grupo D, en donde están Francia, Dinamarca y Túnez.

Ya en la Copa del Mundo, los dos clasificados de esa zona, se van a enfrentar a los dos del Grupo C, el cual Argentina encabeza. Es decir que, lo que pase en el partido de hoy va a afectar directamente a la planificación de Lionel Scaloni para la cita mundialista.

En cuanto al encuentro de hoy, Gareca podría romper un increíble récord si logra llevar a Perú al Mundial. Se convertiría en el primer entrenador en la historia de ese seleccionado en jugar dos Copas del Mundo seguidas.

La Selección Peruana revolucionó el país y, ayer, alrededor de 1.500 personas se acercaron al banderazo para apoyar a los dirigidos por el Tigre, en Qatar. Al igual que en el repechaje de 2018, cuando el DT argentino los llevó al Mundial después de 36 años de ausencia, en Perú será feriado nacional por el partido contra Australia.

Qué dijo Gareca en la previa del partido

El Tigre habló en conferencia de prensa, antes del duelo con Australia, dijo que este es el momento, que tienen una gran confianza en los hinchas y que creen en ellos. Y agregó que Australia es una selección que busca lo mismo, que es un partido y que están mentalizados.

“He tenido momentos importantes en mi vida, pero esto es una oportunidad hermosa. Un Mundial es un privilegio para pocos. Es un momento en mi carrera extraordinario que queremos aprovechar”, concluyó el entrenador de Perú.

Está pasando