Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Economía

El Bitcoin alcanzó su nivel más bajo en casi dos años: cuánto vale y por qué sigue cayendo

Bitcoin

El Bitcoin volvió a bajar y ya registró caída en diez de las once últimas semanas. De esta manera, la principal criptomoneda cotiza en 24.692 dólares, el valor más bajo desde diciembre de 2020, 18 meses atrás.

El Bitcoin permanecía estable en un valor de 30 mil dólares desde mayo, pero volvió a caer. Y ya quedó muy lejos de su máximo en noviembre del año pasado, cuando se conseguía en casi 69 mil dólares.  De esta manera, bajo, aproximadamente, un 63% en los últimos siete meses y un 45% en lo que va de 2022.

Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mercado, sufrió una caída mucho más pronunciada, perdiendo casi un 50% en el último mes. En mediados de mayo valía casi 2.200 dólares, mientras que, ahora está cerca de 1.250. De esta manera, bajó 7,5% en 24 horas y casi 20% en una semana.

De esta forma, las criptomonedas están pasando por un criptoinvierno, es decir, una crisis de estas divisas en el que no se ve un panorama alentador en el próximo semestre y no se espera que puedan subir, sino todo lo contrario.

Por qué caen el Bitcoin, Ethereum y el resto de las criptomonedas

La caída de estas monedas tiene muchas causas. Las principales son la guerra en Ucrania, que provocó una inflación en muchos lugares del planeta; la prohibición de Rusia de extraer estas divisas, también consecuencia del conflicto bélico y el boicot de Estados Unidos a los rusos; y, la caída en picada de Terra (LUNA) una stablecoin (bitcoin supuestamente de valor estable, atada al precio del dólar) que perdió el 99% de su cotización de la noche a la mañana, lo que generó una gran desconfianza en el mercado de las cripto.

Está pasando