Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Guerra en Ucrania

El asqueroso protocolo higiénico que usaría Vladimir Putin para ir al baño en el extranjero

Putin

La revista París Match publicó un reportaje con una asquerosa e insólita información sobre el protocolo que utiliza el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para ir al baño en el extranjero.

Según el periódico francés, miembros del Servicio de Protección Federal de élite de Rusia empaquetan su excremento -a pedido del propio Putin- durante sus viajes y los llevan hasta su casa en un esquema de estricta vigilancia.

La información fue revelada por dos periodistas veteranos rusos, quienes dicen haber encontrado evidencia durante una visita de Putin a Francia en mayo de 2017 y otra a Arabia Saudita, en 2019. Según ellos, los guardaespaldas de Putin recogen sus heces y las ponen en una especie de paquetes especializados. Después, los guardan en un maletín y los llevan hasta la capital rusa.

La razón de esta práctica, según el reportaje, sería resguardar completamente la información sobre el estado de salud del mandatario, que eventualmente podría ser conocida a partir de un análisis químico de las heces.

Esta versión se ve reforzada por un hilo en Twitter de la exreportera de la BBC, Farida Rustamova, en el que asegura que varias personas con los que habló en los últimos años -y a las que decidió mantener dentro del anonimato- le informaron que el mandatario ruso lleva un baño portátil en sus viajes al extranjero “desde siempre”.

“Ayer Paris Match informó que Vladimir Putin viaja al extranjero con una maleta especial. Según periodistas de este medio, los guardaespaldas del presidente de Rusia recogen su excremento y lo entregan a Moscú. Antes se organizaba de un modo diferente, pero igual de peculiar”, relevó Rustamova a través de la red social.

“La mayoría de las veces, este tipo de sustancias eran destruidas”, precisó, y luego sumó: “Sin embargo, no ocurrió así durante su visita al Kunsthistorisches Museum de Viena en 2020. El líder del Kremlin fue allí con su propio baño privado. Se trata de un lugar especial y es el mismo que ahora utiliza a bordo de su avión”.

Se limpia a fondo y se eliminan todos los rastros de Putin. También se controla que no haya ningún tipo de impresión de sus huellas dactilares si es que tocó algo. Todo esto porque un solo rastro su ADN podría revelar si cuenta con alguna enfermedad hereditaria o tiene hijos en otros países”, completó.

"Se controla que no haya ningún tipo de impresión de sus huellas dactilares si es que tocó algo. Todo esto porque un solo rastro su ADN podría revelar si cuenta con alguna enfermedad hereditaria"

Coincidentemente, este reportaje fue divulgado a un mes de que la inteligencia de Estados Unidos informara que Vladimir Putin, supuestamente, está siendo tratado en secreto por un “cáncer avanzado”.

Esta versión fue descartada completamente por el canciller ruso, Sergei Lavrov, quien dijo: “El presidente Putin aparece públicamente todos los días. Pueden verlo en las pantallas, escuchar sus discursos. No creo que personas en su sano juicio puedan apreciar un síntoma de enfermedad en este hombre”, dijo.