Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Cafiero: “No me gustó la salida de Kulfas del Gobierno”

El canciller aseguró que la salida del exministro de Desarrollo Productivo terminó “empañando un desempeño que fue sobresaliente en el ministerio”.  

Cafiero y Kulfas

La interna del oficialismo crece día a día y se vio reflejada en la salida de Matías Kulfas del Gobierno. Santiago Cafiero se refirió a ese tema y también a otros como los dichos de Joe Biden, la guerra en Ucrania y sus diferencias con Cristina y Máximo Kirchner. Además, apuntó contra Larreta.

El Canciller dijo que no le gustó la salida de Kulfas del Gobierno, pero tampoco le gustó la reacción del exministro de Desarrollo Productivo “empañando un desempeño que fue sobresaliente en el Ministerio”.  Y agregó que a su alejamiento no le asigna otra razón que no sea la de que incumplió una orden expresa del Alberto Fernández. Además, contó que con la asunción de Scioli en lugar de Kulfas, en Brasil va a asumir el segundo del exgobernador bonaerense, que es un diplomático de carrera.

En otro pasaje de la entrevista en Radio Con Vos, a Cafiero le preguntaron por las internas del Frente de Todos. Dijo que tienen la obligación de afrontar todos los días tomas de decisiones complejas, en una Argentina que viene de recuperarse de la pandemia. Y habló de sus diferencias con Cristina y Máximo: “Yo puedo tener diferencias con Cristina, con Máximo o con alguien de La Cámpora, pero son diferencias que en ningún momento van a impedir que defendemos el mismo proyecto de país”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto también disparó contra Horacio Rodríguez Larreta, que había dicho que defender a Cuba y Venezuela es una contradicción si se defienden valores democráticos. “Lo primero que debería hablar Larreta, cuando habla de política exterior, es sobre la opinión que tiene sobre las armas que se enviaron a Bolivia para reprimir a bolivianos para sostener un golpe de estado, como hizo su Gobierno.  Luego de que tenga esa opinión, yo no tengo ningún inconveniente en explicarle cada punto de la política exterior argentina”, subrayó.

Cafiero sobre los dichos de Biden y la guerra en Ucrania

Cafiero también habló de los dichos de Biden, quien afirmó que podría haber una tercera Guerra Mundial en poco tiempo. Dijo que es parte de una lectura que hay de varios países que están más involucrados en la cuestión del desempeño bélico de la guerra que ven una política escalada que está muy difícil de desescalar y agregó que cree que es un análisis personal del presidente estadounidense.

Finalmente se refirió a la guerra entre Rusia y Ucrania y remarcó que Argentina sigue haciendo un llamado “para que cesen las hostilidades sobre Ucrania”, pero que para eso tiene que haber un mecanismo de negociación efectivo.

Escuchá la entrevista completa

Está pasando