Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Aníbal Fernández confirmó que un tripulante del avión varado en Ezeiza pertenece a la inteligencia militar iraní

Aníbal Fernández Irán

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reveló que uno de los tripulantes del avión con bandera venezolana varado desde el lunes pasado en Ezeiza, es un miembro de la Guardia Revolucionaria Quds de Irán, especializada en inteligencia militar.

“Se recibió por distintos canales información de organismos extranjeros que advertían de la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con la fuerza Quds de La Guardia Revolucionaria de Irán”, dijo Fernández a radio Perfil.

El ministro confirmó que Migraciones retuvo los pasaportes de los cinco ciudadanos iraníes que viajaron desde Caracas, junto a catorce venezolanos, y que originalmente aterrizaron en Córdoba para luego dirigirse a Montevideo.

Recibimos información de organismos extranjeros que advertían de la pertenencia de parte de la tripulación a empresas relacionadas con la fuerza Quds de La Guardia Revolucionaria de Irán.

Alertadas por Estados Unidos, las autoridades uruguayas no permitieron el aterrizaje de Boeing B747 de la empresa Emtrasur en ese país, por lo que el avión voló hasta Ezeiza donde aterrizó el pasado lunes a las 15:30 horas.

 “La Argentina tiene respeto y relación con todos los países soberanos, pero si hay situaciones de esas características debe tomar determinadas acciones”, agregó Fernández.

Desde entonces, los tripulantes están alojados en el Hotel Plaza Canning Design, a la espera de una resolución de las autoridades que aún no autorizan su aprovisionamiento de combustible y salida del país.

Aníbal Fernández remarcó que “nunca se les negó la posibilidad de que pudieran moverse en Argentina con un permiso provisorio”, pero había “alguna complicación en papeles de la aeronave y situaciones que revisar y definir” ante las denuncias de organismos internacionales.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó hoy a la Dirección de Migraciones que retenga el pasaporte de los cinco iraníes que viajaban en el avión retenido en Ezeiza por otras 72 horas, después de haber determinado este domingo que la Dirección Nacional de Migraciones “actuó en el marco de sus facultades” en el caso del avión de carga venezolano demorado en Ezeiza.

Está pasando