Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Abatieron al delincuente "Satanás Barakus"

Un conocido delincuente apodado "Satanás Barakus" murió este lunes por la tarde tras protagonizar un enfrentamiento a tiros con la Policía en un barrio de La Plata.

El joven de 26 años, cuyo nombre real era Cristian Alejandro Salinas, se había escapado de la Unidad 24 de Florencio Varela, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en octubre de 2021.

Además, el delincuente tenía un pedido de captura activo desde el 19 de abril de este año, en el marco de una causa caratulado como robo agravado por el uso de arma de fuego.

La muerte de Satanas Barakus

De acuerdo a los voceros policiales, el episodio se registró alrededor de las 15 en 515 entre 161 y 162. El hecho se inició con un llamado al 911 en el que se denunciaba la presencia de un hombre armado en plena vía pública que realizaba disparos al aire y producía desmanes.

Cuando la Policía se hizo presente en el lugar, "Satanás" le habría dicho "me matás o te mato" a uno de los agentes que intentó identificarlo. Acto seguido, se inició el tiroteo que terminó con su vida.

Rápidamente, se convocó al personal del SAME que terminó confirmando su fallecimiento. Además, se solicitó el trabajo de los peritos de la Policía Científica que rápidamente iniciaron la pesquisa correspondiente para esclarecer lo ocurrido. Según las fuentes, Salinas recibió un impacto de bala en el pecho, a la altura del tórax, que le provocó la herida mortal.

En el caso tomó intervención al fiscal Juan Menucci, a cargo de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata, quien caratuló la causa como "homicidio" e indagará este martes al uniformado implicado en el hecho. Por tratarse de un oficial de la Policía Bonaerense, la investigación será llevada a cabo por la Policía Federal.