Viernes, 12 de Agosto de 2022 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $141.24
Dólar Blue: $295.67
Policiales

Un hombre atacó a su familia con un machete y asesinó a su sobrino de 12 años

Un hombre de 29 años atacó a su familia y mató a su sobrino de 12 a machetazos en Córdoba. Publicó unos mensajes perturbadores antes del hecho y ahora se encuentra detenido.

El hombre identificado como Eric Ricardo Van de Velde también hirió gravemente a su madre y hermana. El hecho ocurrió en la casa del barrio Kairos cuando estaban su madre Norma Cejas de 56 años, su hermana Vanesa de Velde (38) y su sobrino, hijo de ella, Santiago Palacios.

El hombre llegó a a la casa armado con un machete y casi sin decir nada previamente, atacó a todos los miembros de su familia. Fue aproximadamente a las 14 horas y los vecinos llamaron a la policía alertados por los gritos.

Fue detenido inmediatamente por la Policía que debieron asistir en la situación porque los vecinos querían lincharlo. Aunque el niño fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Urgencias de Córdoba, falleció allí.

También se conocieron algunos mensajes que el hombre publicó en su cuenta de Instagram antes de cometer el ataque: “El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos”.

Y además escribió que "hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas” y que "esto se pone más hermoso para los justos. Puede pasar en cualquier momento, simplemente resistan y velen. Envío fuerzas a mis santos, santo recibes la fuerza que envío”.

También habló de “señales” para las “incrédulas bestias” y advirtió que "es el fin de la maldad”. Su cuenta fue abierta hace solo dos semanas y tiene 30 posteos. En varios se encuentran él mismo con símbolos de la Federación de Rusia, de la Unión Soviética y de Corea del Sur.

Yo soy alfa, indomable, rompe cráneos de bestias, rompe huesos, purificador y más. Ya entenderán”, escribió la semana pasada. Interviene el fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi.