Viernes, 24 de Enero de 2025 Algo de nubes 30.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 30.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $1074
Dólar Blue: $1240
Policiales

Un hombre atacó a su familia con un machete y asesinó a su sobrino de 12 años

Un hombre de 29 años atacó a su familia y mató a su sobrino de 12 a machetazos en Córdoba. Publicó unos mensajes perturbadores antes del hecho y ahora se encuentra detenido.

El hombre identificado como Eric Ricardo Van de Velde también hirió gravemente a su madre y hermana. El hecho ocurrió en la casa del barrio Kairos cuando estaban su madre Norma Cejas de 56 años, su hermana Vanesa de Velde (38) y su sobrino, hijo de ella, Santiago Palacios.

El hombre llegó a a la casa armado con un machete y casi sin decir nada previamente, atacó a todos los miembros de su familia. Fue aproximadamente a las 14 horas y los vecinos llamaron a la policía alertados por los gritos.

Fue detenido inmediatamente por la Policía que debieron asistir en la situación porque los vecinos querían lincharlo. Aunque el niño fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Urgencias de Córdoba, falleció allí.

También se conocieron algunos mensajes que el hombre publicó en su cuenta de Instagram antes de cometer el ataque: “El enemigo está desesperado porque en cualquier momento esto se pone más hermoso para los justos”.

Y además escribió que "hay puerquitos que se me están escondiendo, igual los encontraré y destruiré. Siempre venzo las tinieblas” y que "esto se pone más hermoso para los justos. Puede pasar en cualquier momento, simplemente resistan y velen. Envío fuerzas a mis santos, santo recibes la fuerza que envío”.

También habló de “señales” para las “incrédulas bestias” y advirtió que "es el fin de la maldad”. Su cuenta fue abierta hace solo dos semanas y tiene 30 posteos. En varios se encuentran él mismo con símbolos de la Federación de Rusia, de la Unión Soviética y de Corea del Sur.

Yo soy alfa, indomable, rompe cráneos de bestias, rompe huesos, purificador y más. Ya entenderán”, escribió la semana pasada. Interviene el fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi.

Más leídas
Economía
Hasta diciembre pasado, el beneficio era todos los sábados, pero ahora se simplificó a dos jornadas al mes.
Sociedad
Con el hallazgo de la nieta 139, aún quedan más de 300 personas por encontrar, según el portal de Abuelas de Plaza de Mayo.
Deportes
River Plate enfrenta a la Selección de México en un amistoso internacional desde las 21 horas. ¿Cómo verlo a través de Pelota Libre?
Política
En los últimos días se hicieron virales algunas fotos en las que se publicita la candidatura de Samuel Peralta, un hombre con enanismo.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Magis TV experimenta problemas por ser una app ilegal pero esta plataforma ofrece películas y series gratis de forma legal. ¿De cuál se trata?
Cultura & Espectáculos
La polémica continúa generando repercusiones, mientras los fanáticos de ambos esperan una respuesta oficial que aclare las versiones que invadieron las redes.
Política
Uno de los argumentos de quienes defienden a Elon Musk es que no hizo un saludo nazi, sino que viene del antiguo Imperio romano. ¿Es así? ¿Por qué la derecha utiliza estos simbolismos?
Cultura & Espectáculos
Todo comenzó cuando Marcos Camino aseguró que no tenía contacto con su compañero porque su familia se lo impedía.