Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Reabren los McDonald´s en Rusia bajo el nombre "Delicioso y punto"

La cadena de comida rápida McDonald´s había abandonado Rusia luego de la invasión en Ucrania. Este domingo, con la promesa de devolverle el trabajo a 51.000 personas y que no se note la diferencia, el nuevo propietario volvió a abrir las puertas.

Con el nombre "Vkusno i Tochka" (Delicioso y punto) y un nuevo logotipo, abrieron los locales de Moscú.

"Estoy muy orgulloso de que se me haya dado el honor de desarrollar esta empresa. Soy ambicioso y planeo no solo abrir los 850 restaurantes, sino también desarrollar otros nuevos", manifestó el nuevo propietario Alexander Govor, de 62 en una conferencia de prensa en la plaza Pushkin.

La idea es seguir expandiéndose. El lunes van a abrir otros 50 locales, unos 200 a finales de junio y luego abrirán de 50 a 100 restaurantes por semana hasta llegar al millar.

McDonald´s había anunciado su retirada definitiva y pasó a vender todas sus operaciones en Rusia. El 19 de mayo pasado Grovor llegó a un acuerdo.

La cadena de comida rápida es bastante simbólica en ese país ya que significó el triunfo del capitalismo tras la caída del muro de Berlín y la inauguración de la primer sucursal en 1990 en Berlín.

Está pasando