Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Política

Manes apuntó contra Patricia Bullrich: “Es cínico decir que hay que sacar los planes con 50% de pobres”

El diputado nacional por la UCR y neurocientífico Facundo Manes salió a cuestionar a Patricia Bullrich sobre sus dichos de poner fin a los planes sociales. De esta forma, profundizó un poco más la grieta de Juntos por el Cambio y renovó los cortocircuitos entre el radicalismo y el partido político fundado por Mauricio Macri.

Es casi imposible, ridículo y cínico decir que hay que sacar los planes sociales en un país con 50% de pobres”, señaló Manes en una entrevista radial.

Además, el neurólogo aseguró que la Argentina “es uno de los pocos países sin guerra que involuciona” y sostuvo: “Antes de la pandemia teníamos el ingreso per cápita similar al del ‘74″.

Es casi imposible, ridículo y cínico decir que hay que sacar los planes sociales en un país con 50% de pobres.

Asimismo, Manes criticó el manejo de los planes sociales y apuntó contra el Gobierno. “La mayoría de la gente no quiere planes, quiere trabajo digno. Se ha llegado al lugar donde el Estado tercerizó el manejo de los planes”, sentenció y señaló que la asistencia social no es la causa de la pobreza, sino que es un tratamiento paliativo para situaciones de emergencia.

La mayoría de la gente no quiere planes, quiere trabajo digno.

En ese mismo sentido, también criticó a Cambiemos: “Tanto el gobierno anterior como éste, aumentaron el manejo de los planes y no hay políticas para pasar de los planes al trabajo”, y sostuvo que hay que convertir los planes a trabajo con una masiva formación educación y laboral.